Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Erratas libro de actas

4 Comentarios
 
Erratas libro de actas
30/03/2006 18:52
Buenas tardes. Os parecerá una tontería lo que voy a preguntar, pero, ¿es posible utilizar "tippex" o borrar parte de lo escrito en el libro de actas? Hemos metido la pata en unos datos sin importancia y no nos gustaría tener que tacharlos, pero un conocido nos comentó que no se puede emplear tippex ni procedimientos similares porque ocultan lo que ponía antes y alguien podría interpretarlo como una alteración del original.
30/03/2006 19:21
Es que no hay que equivocarse Xiana, podría constituir delito.... Es broma, claro.

Hay diferentes medios, hay quien se pone a dar explicaciones en el acta diciendo que te has equivocad y que tachas, o que enmiendas... Todo depende del tamaño de la metedura de pata. En mi opinión basta con señalar entre parentesis el texto equivocado y tacharlo con una única linea horizontal. Así se ve que el texto esta invalidado y además se podría hasta leer.

El tippex no procede.
30/03/2006 19:31
¿broma? Si le envía a los propietarios la copia del acta sin modificar yo no me reiría mucho, por si las moscas.
31/03/2006 09:48
Mil gracias por la respuesta. La metedura de pata es pequeña, porque se trata de corregir una fecha que no es representativa para ninguna toma de decisiones, etc.

Sobre lo que comenta Vicente Manuel, el acta todavía no ha sido enviada al resto de propietarios, así que en cualquier caso la copia que reciban ya incluiría las correcciones pertinentes.

La verdad es que con todos los adelantos que hay hoy en día para las cosas más superfluas, no entiendo como se siguen llevando estos libros de actas manuscritos!

Un cordial saludo, Xiana.
31/03/2006 12:03
Existe libro de actas de hojas móviles, que te permite utilizar la impresora. Pregunta en papelerías.