Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error Administración

0 Comentarios
 
Error administración
08/10/2015 10:53
Hola, estoy sufriendo un embargo por un error de la administración y por si alguien me puede dar algo de luz.

Recibí una complementaria por la compra de un vivienda, lo típico de que la administración comprueba un valor muy superior al de mercado, en mi caso me pedían 8.000€

Presente un recurso que gané al TEARA, al poco tiempo recibí otra segunda liquidación, más o menos contando lo mismo... y bueno habían incluido fotos de google maps del año 2007 ... un intento burdo de aparentar que lo han valorado individualizadamente.

El caso es que este segundo recurso fue sellado por Hacienda el día 18/12/14 pero debido a un error del funcionario del registro, el documento fue registrado en el sistema como fecha de entrada día 23/12/2014. Además hacienda me ha emitido un documento certificando el error cometido y que la fecha correcta es el 18.

El caso es que como contó como presentado el día 23, estaba fuera de plazo con lo que empezó a correr con la providencia de apremio. Yo no me percaté del error hasta que recibí un aviso de señalamiento de bienes.

El caso es que a día de hoy tengo el dinero bloqueado en la cuenta y este mes me efectuarán el embargo de 11.000 €. El órgano encargado de cobrar es la Diputación, pero ellos dicen que no pueden pararlo sin orden de la Agencia, y como esto va taaaaa lento, CUANDO LES INTERESA, lo más probable es que me embarguen y luego ya me han informado que en recuperarlo, mínimo 4 meses pero claro a partir de que se anule...

Aún estoy esperando la respuesta del TEARA, sobre la liquidación, que espero que la anule por segunda vez.

No sé si puedo presentar queja por el fallo cometido, o reclamación o no sé... pq llevo una semana perdida de un sitio para otro. El error del funcionario me ha costado bastante en tiempo, dinero y disgustos.

Aclaro que la que se ha confundido al registrar el documento es la Hacienda estatal y la que me reclama el dinero es la hacienda autonómica de Andalucía