Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error al aplicar actualización renta antigua

5 Comentarios
 
Error al aplicar actualización renta antigua
15/01/2006 02:02
Hola, Tengo una vivienda de mi propiedad con una inqulina que lleva más de 20 años y nunca le subí la renta. en el año 2002, tras una discusión por unos arreglos, decidí actualizarle la renta sin tener en cuenta sus ingresos. Hace unos días me ha llamado el abogado de la inquilina, comentadome que le he cobrado demás 137€ desde el 2002 al 2005. Me ha metido mucho miedo, comentandome que me va a denunciar y el que juez en estos caso, de inquilinas viudas, con pocos recursos y de abanzada edad, se lo toma muy en serio y que seguro que me cae una multa. Que puedo hacer para normalizar esta situación de la manera mas legal posible? ¿Es cierto lo que comenta el abogado? la renta que paga la señora sin subida es de 3.000 ptas.
Gracia por vuestra ayuda, la verdad es que estoy bastante preocupado.
15/01/2006 03:19
Desde mi ignirancia, añado la pregunta: ¿habiendo pàsado tres años no debería darse la renta nueva por consolidada?

Por otra parte mejor que te informes, es posible que el abogado hable de farol.
perfil Jan
16/01/2006 16:17
Hola.¿El contrato se celebró antes o después del 9 de Mayo de 1985?
16/01/2006 23:44
es de febreo 1.981.
Gracias por la ayuda que me bridais.
16/01/2006 23:59
No entiendo de estos asuntos, he entrado en este foro para informarme, pero le encuentro una lógica a lo que dice swalls sobre lo de que tal vez el abogado hable de farol. No me baso en ningún conocimiento legal, que ya he dicho que no tengo, sino en el hecho de que te haya dado tantas explicaciones sobre jueces y viudas. Cuando la gente da más explicaciones de las necesarias cabe sospechar que hay algo raro.
18/01/2006 00:49
Es de suponer que comunicó a la arrendataria que iba a actualizarle la renta. En el caso de que ella no acreditara que por su situación económica no le correspondía esa actualización se presume que es procedente. La inquilina tampoco se opuso a ella para lo cual tenía un plazo de un mes. Y a todo esto hay que añadir que también puede repercurile el IBI y las obras de conservación. Parece que están tratando de atemorizarle con el fin de sacar ventaja. Sería conveniente que consultara con un abogado porque seguramente sus honorarios los recuperará económicamente y en tranquilidad.