Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error catastral lindes en finca rústica y cortijo

0 Comentarios
 
Error catastral lindes en finca rústica y cortijo
31/10/2013 11:35
Buenas, mi consulta ( por si alguien me puede aclarar los pasos a seguir ) es la siguiente.
En 1966 una finca rustica se divide en dos con los mismos metros cuadrados existiendo una habitación para aperos en una de ellas( llamémosla 439. Tengo el documento de segregación) y pasando a propietarios distintos.
Posteriormente se agregan otras 2 habitaciones contiguas en la 439 y una en la 222 . Parece ser que el titular de otra finca ( digamos 222) pone los mojones para dividir la finca de tal manera que su finca es mayor que la 439 y las tres habitaciones quedan dentro de su finca ( esto ocurre antes de 1975 ). En 1975 la finca 439 es adquirida por mis padres por contrato privado de compraventa y agregan otra habitación. Actualmente hay una habitación en ruinas ( totalmente) en la 222 y 4 en la 439
Ahora pretenden hacer escrituras y registrar la finca pero resulta que el cortijo con las 4 habitaciones aparece en catastro dentro de la finca 222 y el propietario actual ( heredero del anterior) dice que todo la edificación es suya por estar dentro de su finca. En catastro nos mandan a los tribunales.
Ninguna finca está registrada ¿Que pasos debemos llevar a cabo?
Gracias