Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error con el dinero de la empresa

5 Comentarios
 
Error con el dinero de la empresa
21/09/2004 01:04
hola, mi caso es el siguiente, al poco de comenzar a trabajar en la empresa tuve un error al hacer una devolucion de dinero, despues del cliente haber dejado un deposito por el alquiler de un vehiculo, yo por error le devolvi el deposito entero, sin cargarle el alquiler...quedando ese dinero en el aire...mi pregunta es si la empresa me puede obligar a pagar el dinero del alquiler o que salidas podria tener ya que el importe es elevado,teniendo en cuenta q tengo los datos de la persona q alquilo el vehiculo y no es española es inglesa, se podria emprender algun tipo de acciones legales contra esa persona?o en el caso en el q la empresa me obligara a pagar que podria hacer?gracias
21/09/2004 19:15
Hola.

En mi opinión, la empresa no puede hacerte pagar a ti ese dinero. LO que si puede hacer es sancionarte con falta grave o muy grave, por esa falta de diligencencia en tu trabajo.

Lo de reclamar al inglés. No se . Habría que ver las posibilidades de cobro y cuanto costaría tal reclamación.

Saludos
02/11/2004 17:56
Hola ninfa me gustaria saber si tu o alguien del foro me podria dar una solucion ya que la empresa dice q me va descontar ese dinero de la nomina que puedo hacer?? que alternativas tengo? a quien puedo reclamar? gracias
02/11/2004 18:16
Hola.

En mi opinión si te descuenta ese dinero, puedes recurrir al juzgadeo de lo social, ya que lo que está haciendo la empresa es de alguna manera imponerte una multa.

Tu no debes nada a la empresa. tu falta de atención en el trabajo ha causado un daño a la empresa y por esa falta de atención y el daño causadola empresa podría sancionarte. Pero ojo, sancionarte con suspensión de empleo y sueldo o con el despsido si estima gravedad suficiente. pero nunca haciendote pagar.

Otra cosa es que tu aceptes por razones que a nadie se nos escapa el "devolver" esa cantidad. En tal caso, podrías pactar esa devolucion en varios meses, de la forma menos gravosa para las dos partes.

Saludos
02/11/2004 18:51
Victor,
se me ocurre que si tienes los datos de la persona que alquiló el vehículo no pierdes nada por reclamarle por escrito, explicándole que por error se le devolvió todo el importe, que se avenga a pagar lo correspondiente al alquiler. Si no contesta podríais insistir con otro escrito en el que sugiráis la intervención de vuestros abogados para reclamarle el importe judicialmente. Podría resultar que os abonara el importe y asunto resuelto. Si no lo hace y no merece la pena meterse en pleitos por ese importe pues sigues teniendo el problema pero yo lo intentaría.
A lo mejor ya lo habéis hecho.
suerte
02/11/2004 23:05
Zoe, eso ya lo he intentado con una carta por escrito y un telegrama incluso por conversacion telefonica pero al ser de otro pais.....
Gracias de todas formas
Ninfa muchas gracias luchare hasta el final pq ese dinero no se me quite ya q cometi un error debido a la mala formacion que recibi y no me planteo devolverles el dinero pq no lo tengo, no lo cogi y no e cometido ningun delito y no tengo nada q devolver pq no tengo nada, ni cogi nada...muchas gracias,