Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de hacienda declaración no cobrada

0 Comentarios
 
Error de hacienda declaración no cobrada
30/05/2011 20:09
Buenas tardes a tod@s:
Me inicio en vuestro foro con la intención de que alguien me pueda ayudar con un error en la declaración de hacienda (que me niego a pagar yo)
La consulta es la siguiente:
En Junio del año pasado, realizo mi declaración de la renta con un gestor. Una vez realizada, la entrego en un banco colaborador, que me sella la entrada y domicilio los pagos en dos plazos. Por lo que me desentiendo de los pagos (ya lo he hecho así varias veces)
Pues bien, a fecha de hoy recibo una comunicación de Hacienda de que me van a realizar una notificación en el BOE.
Como no puedo saber nada hasta mañana, indago en mi cuenta corriente y observo que no me han cobrado los pagos. Compruebo que el número de cuenta es correcto.
En base a que he realizado la declaración y presentada en plazo, comprendo que, o bien es un error de Hacienda o es un error del banco (aclaro que en la cuenta siempre ha habido fondo suficiente para hacer los cobros, por lo que no han podido devolver por falta de fondos)
En fin, mañana acudo a Hacienda y no sé bien que hacer o alegar para que no me cobren demoras o como subsanar este tipo de errores. He pensado hasta no decir nada de la carta recibida y exponer que realizando la declaración de la renta de este año me he percatado que no me cobraron la anterior, que como es posible?
En fin, a la espera de alguna solución coherente, lo dejo en vuestras manos que para eso sois expertos...
(No hay lugar a comprender que requieren que acuda por otra razón)