Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de mi empresa en mis cotizaciones.

4 Comentarios
 
Error de mi empresa en mis cotizaciones.
03/02/2023 20:04
Hola compañeros, me acabo de jubilar, hay un error en mis cotizaciones. En 2004 aprobé oposiciones en la Junta de Andalucía y me nombraron funcionario. Desde ese momento mis cotizaciones por parte de la Junta de Andalucía deberían haber sido, según mi categoría profesional, a la Seguridad Social, y en su lugar por error cotizaron a Derechos Pasivos (Muface) hasta que la Junta de Andalucía se dio cuenta en 2016. ¿Puedo reclamar de alguna manera que rectifiquen mis cotizaciones?

Un saludo,
04/02/2023 20:07
losdel20por100
Hola. Si está claro y es demostrable que fue un error de la Junta de Andalucía y ese error supone una diferencia sustancial en la jubilación , se puede reclamar por las diferencias contra el INSS y contra la Junta de Andalucía, formulando una reclamación previa y posterior demanda ante el Juzgado de lo Social.
Saludos
05/02/2023 13:35
Expertolaboral
Hola, gracias por responder.

Y tan claro como que mi nombramiento como funcionario de la Junta de Andalucía sale en BOJA.

Te cuento: En 2004 aprobé oposiciones, yo ya era funcionario del Estado y cotizaba a Derechos Pasivos. Desde ese momento mis cotizaciones deberían de haber sido a la SS y por error siguieron cotizando a Derechos Pasivos, hasta que en 2015 se dieron cuenta y me pasaron a la Seguridad Social.

Ahora, he solicitado mi jubilación, y el tiempo cotizado en Derechos Pasivos (30 años) lo computan al Grupo cotizado por lo que creo que eso me puede perjudicar. No obstante estoy a la espera de la resolución (aún no se ni lo que me va a quedar).

¿La reclamación a la que te refieres contra el INSS y la Junta una vez reciba la resolución?

Un saludo,
12/02/2023 12:26
losdel20por100
Hola. La reclamación previa debes hacerla ante el INSS indicando el problema de las cotizaciones.
El INSS te denegará la reclamación y deberás interponer la demanda ante el Juzgado de lo Social contra el INSS y contra la Junta de Andalucía.
Saludos
13/02/2023 10:50
Expertolaboral
Hola. ¿Y en que tiempo suelen resolver la demanda ante el Juzgado de lo Social?

Un saludo,