Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de nómina por compra de servicios

1 Comentarios
 
Error de nómina por compra de servicios
15/10/2019 11:42
Buenos días,

mi empresa lanza un plan cada año mediante el cual el empleado puede adquirir servicios como servicios médicos y demás que se descuentan directamente de la nómina y salen así más ventajosos fiscalmente. En 2017, de cara al año 2018, solicité por mail la cancelación de esos productos. Pero no revisé el detalle de las nóminas hasta ahora ya que no nos las entregan físicamente sino en una intraweb. Al revisarlas veo que me han seguido todos los productos que yo tenía previamente y de los que lógicamente no he hecho uso y cuando les reeenvío el mail, que por suerte guardo, solicitando la cancelación me dicen que ellos no lo encuentran en su buzón y que no pueden devolverme nada de lo cobrado. ¿Esto lo pueden hacer? Yo conservo el mail y las condiciones de la cancelación de servicios que solo exigían que se comunicara a Recursos Humanos como yo hice con ese mail. ¿No se puede exigir la rectificación de las nóminas de los últimos doce meses según el Estatuto de los Trabajadores?
Muchas gracias
19/10/2019 12:20
anaisis
Hola. Efectivamente puedes reclamar las diferencias no prescritas correspondientes a los 12 últimos meses. El problema es la cuantía. No se si te saldrá rentable hacer la papeleta de conciliación, acudir a la misma, presentar demanda juidcial, acudir al acto del juicio, etc. Intenta seguir reclamándolo directamente a la empresa hasta que lo solucionen.
Saludos