Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de Notaria

1 Comentarios
 
Error de notaria
02/12/2004 11:32
Tengo un terreno que me han donado mis padres el cual poseen desde hace 37 años, y el cual en escritura pone que me linda con camino por la parte trasera y con calle por la parte delantera. Cuando hicieron la escritura en su dia, por lo visto la administrativa se equivoco en los metros en números, cosa que en escrito si me pone como linda la parcela. Mi pregunta es si puedo agregar a mi parcela los metros que segun escritura me pertenecen hasta el camino de la parte trasera y que según los metros en números son inferiores con lo cual la parcela no llega al camino y es un terreno muerto y rústico ya que no se puede hacer nada con él, salvo agregarlo a mi jardin. Gracias
02/12/2004 19:40
Lo primero que creo debes hacer es una medición topográfica de lo que tu consideras tu propiedad.
Una vez hecha la medición, si no se ajusta a tu escritura o a tus lindes, debes, en principio, solicitar tu "ficha catastral" y compararla con tu medición y con tus escrituras. (Solicitando Certificados del Catastro y del Registro).
Si no concuerda o no estás de acuerdo, puedes iniciar un "Expediente de Cavida", "Expediente de Inmatriculación", "Expediente de Dominio"..... existen diferentes caminos, según sea tu tema.
Si es de una antigüedad de 37 años y puedes demostrarlo, lo tienes facil.
En caso de que el Ayto. no tenga constancia de los lindes de tu propiedad, pregunta a los colindantes y que te indiquen.
Como último extremo, y si no llegas a un acuerdo con tus colindantes, consulta con un Abogado.