Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de testamentería

2 Comentarios
 
Error de testamentería
02/08/2018 20:00
Buenas tardes.... Mi padre falleció hace ya años y medio... A mí me dejó la legítima corta .. yo no era consciente de los bienes de mi padre.... Una vez echo el ingreso fue una parte en metálico y dos fondos de inversión... Después de un año... Me llamo por tlf. El director del banco... Me reclamaba 10.500 euros... Por q al parecer... Testamentaria se había equivocado en el reparto...mi respuesta fue, que eso me lo comunicara por escrito... Después de varias amenazas por su parte... Quedó la cosa así... Y ahora me vuelve a llamar,sin que yo haya recibido ninguna carta... Pero cedí e ingresé 2.500 euros que faltaban.... Una vez ingresados automáticamente han bloqueado la cuenta con los 2500 de forma indefinida...yo retire todos los fondos a mi cuenta particular... Ya q entiendo ..que mientras yo no reciba carta o requerimiento alguno... Me pertenecen,no? Mi intención es devolverlo... Pero quiero que rece en algún lado,para evitar futuras nuevas reclamaciones... Es legal todo esto?
29/08/2018 12:59
Hade
Yo creo que deben hacerte el requerimiento por escrito, y una vez realizado el mismo, que rectifiquen su error y ya proceder tu a abonar lo que corresponda.
18/09/2019 17:08
Hade
Tenía mi padre y su hermana una cuenta y los dos eran titulares.
Mi padre ha muerto.
La testamentaria de Bankia en vez de repartir la mitad de la cuenta entre los hijos y dejar la mitad a mi tía que está viva, ha repartido todo,
Hemos llamado y escrito para que corrijan el error y no quieren hacerlo, dicen que lo solucionemos nosotros ???
Nosotros hemos pensado devolver la mitad que es lo que debería haber hecho la testamentaría o me dice el abogado que metamos poco que si ocurre algún problema mas adelante el error es de la testamentaria y que guardemos todos los e-mails.