Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error en convenio

10 Comentarios
 
Error en convenio
07/09/2007 18:27
Hola foreros les dejo esta pregunta a vr si alguien me puede orientar al respecto,

Una pareja casada con hijos, son "desalojados" de la casa en que vivian, al aprecer por ocupas u expropiacion, lugo se separan judicialemnte y en el convneio regulador se le adjudica esa vivianda al conyuge pues aun no se habian marchado de alli;

Al esposo le dan una casa en regimen de alquiler (vpo) con opcion a compra , pero en esa vivienda el vive poco tiempo y se queda la esposa con los hijos, siempre fue voluntad del amrido q la casa estuviera apra sus hijos y su ex, asi q en varias ocaioens lo comunico al Instituo de la vivienda de la CC AA,

hace unos años se divorican de mutuo acuerdo, y se comete un error en dicho cnvenio en cuanto al domicilio conyugal y se pone literalmente "se le adjudique a la esposo .... la vivienda sito....." y se pone por error la vivienda q ya no exisitia, o sea de la q fueron "desalojados".


pasan los años y en el año 2000 inician los tramites para q la Sra se subrrogue en el contrato de alquiler con opcion a compra y le contestan q aporte el convnio regulador, pero claro con ese error no coincide la descripcion de la vivienda.

No ha realizado desde la fecha ninguna otra accion, lleva viviendo en esa casa bastante tiempo.

Que se les ocurre en este caso???

saludos y gracias.
10/09/2007 14:57
a ver si alguien se anima...... gracias
10/09/2007 18:19
A mi a si a bote pronto, y con las neuronas todavia medio de vacaciones, lo unico que se me ocurre es solicitar la rectificacion al amparo del 214.3 alegando un error material manifiesto

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
10/09/2007 21:06
Gracias SamplerKIng por tu respeusta, eso se me ocurrio a mi tambien, pero la gran pregunta es ¿podría solicitarlo en otro procedimineto o solicitando se reabra el mismo? es q es bastante antiguo y entiendo q ese procedimineto ha conluido ya.

No se si se plantearia como un incidente o un proceso totalemnte nuevo o un mero escrito al juzgado q conocio en su momento dicho procedimineto de divorcio, pues no soy la abogada q lo tramito.

Bueno q de todas formas te lo agradezco mucho pq es una idea q tenia en mente y me ha ayudado a confirmarla.

pd: parece q las vacaiones te sentaron bien, a ver si llega ya el verano del año q viene y las cojo yo tambien.
14/09/2007 18:52
Bueno luego de varios dias de ensar en el asunto me he dado cuenta de q en verad el error no estaria en la Sentencia, asi q no se q hacer al respecto.

Agradeceria sus respeustas.
perfil SE6
20/09/2007 13:58
Son solo ideas por si te sirven de algo.
Primero, si el error está en el Convenio de Divorcio, sólo tendrás que presentar un escrito en relación con ese procedimiento, explicando la razón por la que solicitas que se saque del archivo, y los motivos por los que te hace falta SUBSANAR el error existente.
Sin embargo, ¿por qué no intentáis explicar al Instituto de la Vivienda el error?. Me refiero a que si cuando se hizo el arrrendamiento el esposo ya estaba separado o divorciado, podéis justificar que por las fechas ha existido un error en el Convenio de Divorcio que aportéis. Yo creo que con la documentación de los procedimientos, no tendrías problemas.
Y por último, yo de ti no descartaría llamar a la abogada compi, que no creo que te pusiera pegas para dejarte documentación de los asuntos. Y si te las pone, pues siempre podría tu cliente solicitarla en su propio nombre.
Suerte.
21/09/2007 20:49
gracias SE6 por responder, tengo documetnacionv ariada del asunto, casi q me desborda, el problema es q vivienda no esta por la labor y se limito a decir q se presentara el covenio o se arreglara, le he pedido una certf delc atastro a la cliente a ver si se la dan para q se pueda demostrar q esa casa no existe desde hace años de hehco el luegar actual no tiene nada q ver.

no se me ocurre otra forma de demostrar q ya no existe ahi esa casa,

a ver si se me ocurre otra cosa. saludos y buen fin de semana
21/09/2007 21:11
Bueno, con el tema vivienda tendrás un expediente administrativo abierto en el que se podrá alegar y recurrir hasta agotar la vía administrativa y en el peor de los casos acudir a un recurso contencioso-administrativo.

Si la casa no existe físicamente, dirige un escrito al arquitecto municipal del Ayuntamiento y a ver si tienes suerte y te contesta en ese sentido.
24/09/2007 16:56
grcias Patricia MV, no esta nada mal tu idea, de hehco se lo planteare a la cliente, pq es cierto q en el lugar donde estaba ubicada ahora esta la estacion de guguas entre otrs edifi q no tienen nada q ver con el asunto como es logico.

respecto a la subsanacion del error no se si bastara con comunicarlo al juzgado despues de tanto tiempo.

gracisa otra vez y saludos
26/09/2007 18:58
Hola foreros, la cliente me ha trido dos fotografias aereas de años diferentes, una de 1987 y otra del 2001, de las mimas coordenadas por supeusto y tomadas desde satelite, se lo dieron en la oficina de cartografia, pues el catastro le dijo que no tenia esos datos y que fuera alli, ahora bien, ¿como isnto la subsanacion del convenio regulador??



gracias a todos.
28/09/2007 20:53
Retomo el post a ver si algun compañero forero me alumbra las neuronas a estas horas de hoy viernes en que la mayoria de los normales andan ya descansados.

Me ha dichoun compañero que mirara la jurisdiccion voluntaria, no h tenido tiempo de ahcerlo, pero lanzo la rpegunta a ver si alguno de vosotros me da su opinion al respecto.