Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error en el boletín de denuncia: ¿el agente hizo mal su trabajo?

3 Comentarios
 
Error en el boletín de denuncia: ¿el agente hizo mal su trabajo?
29/12/2013 09:41
Buenos dias ,a ver si me podeis ayudar.El dia 17 me denunciaron por mal aparcado.Iba a comprar al centro comercial y aparque donde siempre,pero ese dia habia futbol,y siendo que el centro comercial esta cercano al campo del Levante(soy de Valencia)pues habian puesto placas de prohibicion a la entrada de algunas calles,y yo no las vi,y me denunciaron. "Importe de la sancion propuesta..100 euros" .Detras del boletin me informan de donde pagarla(oficina de gestion de multas,en Valencia) y de la deduccion del 50% si la hago efectiva en el plazo de 20 dias.Hasta aqui todo correctisimo.Pero el viernes fue a la mencionada oficina y me dijeron que "el agente habia hecho mal su trabajo" y que la multa eran 200 euros,y me imprimio un papel para ir a pagar al banco que pone

"importe de la sancion propuesta...200 euros" NO creo que esto sea correcto, por eso necesito vuestra ayuda....¿que debo hacer ? y...¿como lo hago?..los 20 dias de bonificacion expiran el domingo dia 5...¿me podeis ayudar?
















.Conductor:ausente,

29/12/2013 10:30
La copia del boletín que dejo el agente en su coche, al no estar notificada, no sirve de mucho.
La notificación que realmente tiene valor es la que le ha hecho el instructor del expediente ( oficina) y califica la infracción con 200 euros. El error en la cuantía no es invalidante cuándo es puesta por el agente, ya que el instructor convalida al efectuar una notificación correcta.
Yo me acogería a la reducción del 50%.
29/12/2013 12:42
Creo que las multas en Valencia las lleva una empresa. Si es así. ¿Quien instruye el expediente. alguien de la empresa, un empeado sin condición de funcionario?? Si se hace será porque es legal, quizás sea una privatización más.
Yo no pagaría, el Ayuntamiento de Valencia tiene un alto indice de denuncias que no cobra. Tendría una hucha y pondría 5 euros a la semana por si dentro de 10 meses me tocase pagar. Claro esto es una opción personal.
29/12/2013 22:08
Desconozco el caso de Valencia, pero una cosa es la gestión o tramitación ( trabajo puramente administrativo) que la instrucción que debe ser asignado al departamento correspondiente del Ayto ( departamento sanciones normalmente ) y a otro órgano ( Alcalde o persona en que delegue) la resolución del mismo.
Mi opinión ha sido jurídica, ya que si el Ayto de Valencia sólo cobra un bajo índice de denuncias lo desconozco.
Que decida Sisteller.
Salvo superior parecer.
Saludos.