El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error nº de parcela!!!

2 Comentarios
 
Error nº de parcela!!!
perfil
19/06/2014 17:35
Buenas tardes,
El caso en cuestión es el siguiente. Estoy interesado en comprar la parcela 5052 situada en el polígono 2 del termino municipal de Alange (Badajoz). Me he puesto en contacto con la dueña mediante un cartel de SE VENDE que tenia colgado en unos olivos de dicha parcela. Viendo las escrituras que ella tiene resulta que pone que es titular de la parcela 5051 (la que le linda por el SUR). Al conocer esto fuimos a hablar con el vecino dueño de esta parcela y la sorpresa es que él también tiene equivocado el número de su parcela en la escritura la cual le pone el 5050.
Expuesto esto vienen las preguntas:
- Esto es un error de Catastro al poner los números de parcela?
- Cual es el siguiente paso a dar por la dueña de la parcela que estoy interesado en comprar?
- Me recomendais dar una señal a la vendedora para asegurarme la compra?

Saludos.
perfil
veo
20/06/2014 01:59
mirando la ficha catastral de la 5052, se observa una superficie de 3.136 m2, con una construcción residencial de 83 m2
si esas son de modo aproximado las caracteríaticas de la escritura de la dueña, puedes comprar tranquilo si la preocupación es el número de parcela
y sí, conviene hacer señal, arras penitenciales o confirmatorias, según convenga
perfil
23/06/2014 00:16
Hola veo,
En las escrituras de la dueña pone las características exactas de la parcela 5051, ya que han hecho las escrituras hace 2 años y han cogido los datos de catastro.
El problema que lo que la dueña vende es la mitad de la parcela 5052, que si te fijas es la zona a la izquierda de la construcción que solo hay árboles. Otro error que tiene esta parcela 5052 es que en catastro viene como dices pero en la realidad física está dividida en 2 partes, una es la que tiene el vecino con la construcción y la otra es la que vende!!.
Es un poco lioso todo...