Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Error o vicios ocultos?

4 Comentarios
 
¿error o vicios ocultos?
16/06/2011 10:24
Muy buenas:

Soy jurista desde 1994 pero no ejerzo la profesión de abogado, por lo que hago una consulta.

Hace no mucho regalé a mis padres dos cheques de hotel de Talonotel (que, por cierto, os recomiendo que nunca los uséis) que caducaban en marzo de 2011. Los compré en El Corte Inglés. Poco antes de la fecha de caducidad, fueron a León, en donde había dos hoteles que, según la web de Talonotel, aceptaban esos cheques. Sin embargo, en esos dos hoteles les dijeron que no aceptaban los cheques y tuvieron que pagar en efectivo.

Me puse en contacto con El Corte Inglés, que fue donde compré los talones y me dijeron que no devolvían el dinero y que reclamase a Talonotel, lo cual es jurídicamente inviable porque yo contraté con El Corte Inglés, no con Talonotel.

Para interrumpir la prescripción, estoy reclamando la devolución de los 120 € a través de oficinas de consumo, pero se ponen tontos y se niegan a devolverme el dinero.

Como me parece que voy a tener que demandarles, pregunto lo siguiente: El que los hoteles en los que, teóricamente, podían usarse esos cheques, no los admitan, ¿puede considerarse un vicio oculto? ¿O debería alegar que el contrato está viciado por error?

Un saludo cordial
16/06/2011 10:54
Es un incumplimiento de contrato. Si El Corte Ingles contrato contigo como agente de Talonotel, no en nombre propio, yo demandaria a Talonotel, y si quieren ellos luego que repitan contra El Corte Ingles.
Habra que ver la "letra pequena" del clausulado de los cheques a ver si es que eran solo para fechas determinadas (p.ej. martes-jueves).

Suerte!
16/06/2011 11:51
Yo he usado esos talones, y contrato con los hoteles por e-mail, expecificando la forma de pago, y pidiendo confirmación de reserva.
En una ocasión tuve un inicio de problemas con un hotel de una conocida marca, y al sacar mi e-mail.. milagro.. se solucionó todo.
16/06/2011 12:19
Gracias por vuestras amables respuestas, pero, ¿no debería demandar al lugar en el que compré los talones?

Un ejemplo. Supongamos que compro un producto de marca Panasonic que no funciona. ¿No debería pedir al comercio en el que lo compré que me devuelva el dinero y que él se entienda con Panasonic?
16/06/2011 16:36
Es que el bono de hotel no es un bien (tu no compras el papelito) lo que adquieres es un servicio, que presta el hotel. El Corte Ingles no presta el servicio, que es lo que se te ha negado.

Lo que dice Perto, la verdad, asusta, dado que parece que el estuvo a punto de tener el mismo problema...

Que excusa ponen los hoteles para no aceptar los bonos???