El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error tarjeta de residencia

2 Comentarios
 
Error tarjeta de residencia
perfil
21/05/2012 20:54
buenas tardes!
tengo una pregunta, obtuve mi tarjeta de residencia por arraigo familiar, en la cual marca " no autoriza a trabajar" pero en la resolucion dice que me autoriza a trabajar, me acabo de dar cuenta! porque me quiero dar de alta en la seguridad social, y quiero saber si podre o que tengo que hacer para poder trabajar, ya que es un error de ellos.
*obtuve mi tajeta en noviembre 2011
Gracias
perfil
22/05/2012 12:30
a ver por esto 1º tienes que ir a la seguridad social y pregunta si te pueden dar de alta alli les parece que si es un error o si de verdad puedes trabajar,
si te dicen que tienes abierto para trabajar lo unico que te va hacer falta es consiguir un trabajo y que la gestoria que den de alta sin complicaciones
perfil
23/05/2012 20:00
Hola. Si es una autorización de residencia por ARRAIGO FAMILIAR, que en su tramitación no exige presentación de contrato de trabajo, ni acreditar disponibilidad de medios económicos, llevará SIEMPRE aparejada una autorización de trabajo.

El criterio fijado para la concesión del arraigo familiar es el punto de conexión del extranjero extracomunitario con España o con el ordenamiento jurídico español: bien por ser hijo de padre o madre que originariamente hubieran sido españoles o bien por ser progenitor de menor de edad de nacionalidad española (o de otro Estado miembro de la Unión Europea que sea residente en España, en virtud de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de los casos Chen y Ruiz Zambrano), con el cual conviva y de quien esté a cargo (o en caso de no convivir, que se esté al día en el cumplimiento de las obligaciones paterno-filiales).

Si usted obtuvo su autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar, está habilitado a trabajar.

El único caso en el que la autorización de residencia por arraigo no lleva aparejada una autorización de trabajo, es el caso de la persona que ha solicitado que en el informe de inserción social se recomiende que se le exima de contar con un contrato de trabajo, por disponer de recursos económicos propios suficientes (caso bastante corriente de personas jóvenes, que viven a cargo de sus progenitores o cuando se trata de matrimonios extranjeros en los que uno trabaja, porque es residente legal en España y el otro no tiene actualmente oferta de trabajo, ni posibilidad alguna de conseguirla, precisamente por su situación de irregularidad o por la situación general y entonces, declara que cuenta con recursos económicos propios suficientes, por vivir a cargo de su cónyuge, que es quien aporta los medios de vida).

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo