Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Errores del arquitecto en obra nueva

0 Comentarios
 
Errores del arquitecto en obra nueva
perfil dmh
20/07/2006 00:22
Hola he estado leyendo en el foro y no encontré ningún caso parecido al mío y por eso piso ayuda desde aquí, el caso es el siguiente. He comprado un piso de nueva construcción el cual viene con preinstalación de aire acondicionado. Al pedir presupuesto para ello se me plantean dos problemas que creo que son culpa de la constructora y debería hacer cargo. 1.- El techo del baño donde va una de las maquinas es todo de escayola por lo que me lo tienen que tirar todo entero y después ponerme un sistema de falso techo desmontable para poder acceder en el futuro a la maquina (limpieza, mantenimiento, etc.) esto pienso que es fallo del arquitecto al no preverlo, por lo que el gasto ocasionado debería asumirlo al constructora.
2.- Para acceder al techo han dejado una claraboya la cual tiene unas medidas de 70×70 y las maquinas que se necesitan meter son mucho mas grandes, por lo que la constructora la solución que da es, meterla por la casa del vecino del ático si nos deja (somos 21 vecinos y no es posible lógicamente) o subirla por la fachada la cual es imposible por el diseño del tejado. Por lo que me gustaría saber si puedo reclamar estos fallos del arquitecto y como debo de hacerlo, un saludo y muchas gracias.