Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Errores médicos

0 Comentarios
 
Errores médicos
29/01/2008 11:19
Buenas, es mi primer mensaje aquí y no sé como va muy bien esto.

El caso es que quería saber qué es lo que se puede o se debe hacer en el caso de que hayan habido graves errores médicos.

El tema es que un paciente fue al servicio de urgencias el 29 de diciembre, y pensaban que era una gripe. Pasaron los días y al ver que no había mejoría, el dia 6 de Enero volvió a acudir al servicio de urgencias, donde le detectaron síntomas de una insuficiencia cardíaca. Así, le trasladaron en ambulancia al hospital, y allí le dijeron que no, que tenía infección en el hígado.

Seguía igual que hacía 10 días, por lo que volvimos a urgencias, donde el médico le dijo exactamente esto: "Haga usted vida normal"

Volvió a casa, y a los 3 días volvimos a ir de urgencias, y la doctora ni corta ni perezosa le dijo que doblase la medicación que le dieron. No nos convenció y al día siguiente fuimos a otro médico, donde volvió a decir que lo que tenía era insuficiencia cardíaca. Pues otra vez al hospital, y de nuevo de vuelta a casa con (supuestamente) el hígado infectado.

El paciente no sólo no mejoraba, sino que empeoraba, y a la mañana siguiente tuvo cita con el médico de cabecera, que volvió a detectarle la insuficiencia cardíaca. Así, lo llevaron de nuevo al hospital y finalmente y tras muchas presiones por nuestra parte, lo ingresaron, y allí ha estado realmente muy grave.

Afortunadamente va recuperandose poco a poco, pero esto no tiene nombre. Tengo todos los informes médicos guardados. ¿Qué puedo hacer? Gracias.