Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

erte con reduccion jornada

0 Comentarios
 
Erte con reduccion jornada
30/01/2013 19:24
buenas tardes:

En la empresa de mi mujer se ha echo un erte mientras ella estaba de permiso por maternidad las 16 semanas que tiene derecho.

Mientras tanto se aplico un erte en su empresa y nos surgen varias dudas.

En el erte es un 20% de su jornada laboral por lo tanto los compañeros pasan de trabajar 32h de las 40h que estaban trabajando.

Mi mujer se va a pedir reduccion de jornada por cuidado de menor por lo que nos interesa que solo trabaje 22,5h semanales.

Las dudas son las siguientes:

1.-La delegada sindical nos dice que se tiene que pedir 20h porque como se pida 22,5 entraria en el erte. ¿no se hasta que punto esto es cierto?

2.-Dudas si es mejor entrar en el erte o quedarte fuera, en principio tiene una duracion de 24 meses.

Si entrara en el erte tendria que pedir una reduccion de jornada de 28h quedandole 22,5 reales de trabajo semanal.

Me gustaria saber como podemos calcular en caso de entrar en el erte lo que cobraria por el inem siendo su base de cotizacion unos 1500 euros.

¿Alguien con lo expuesto nos puede ayudar a ver que opcion nos puede venir mejor?

pedir 28h para entrar seguro en el erte y trabajar 22,5? o solicitar las 20h que nos indican? y perdiendo la posibilidad de cobrar las horas restante por el erte?

Espero que alguien nos pueda ayudar,

un cordial saludo y muchas gracias por anticipado.