Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERTE, para luego ERE

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
22/02/2014 12:06
Para Jaro:Ayer me contestastes sin leer lo que ponía en mi mensaje, te ruego que hoy lo leas y te tomes el tiempo necesario para entenderlo.
Haría y he hecho la opción A ¿Por qué?
Uno de mis principios que inculco e intento cumplir es: Prefiero morir de pie que vivir de rodillas , pero eso sí, cuando tú estés arrastrado, te estén pisando el cuello y dándote por culo no pidas mi ayuda porqué estaré muerto.
Un saludo y qué el Karma te acompañe
22/02/2014 14:04
Comunista y revolucinorario.
En los trabajos hacen falta buenos profesionales. Y no bravucones como usted!!!
Así nos va. Menos mal que el comunisno ha pasado a la historia. Ideologías de que buenos somos y cuanto nos queremos.

A las barricadas Zarzeño!!!
22/02/2014 14:27
Sigues sin entender nada, en que te basas para decir que soy comunista, revolucionario , chapuzas y bravucón, en cambio por tus comentarios tu eres un lameculos, arrastrado,egoísta, insolidario etc....
Así nos va por gentuza como tú, te lo dije en el primer mensaje "Tenemos lo que nos merecemos" Lo siento por tu hermano,"díme con quien andas y te diré quien eres".
No mereces que te dedique ni un segundo de mi tiempo
22/02/2014 15:09
Esta discusión y todos los descalificativos asociados a la misma es absurda.
Hechos que narra Jaro: "Resulta que cómo la cosa esta caldeada en la empresa, y ha venido estándolo; a un trabajador le notificaron despido disciplanario hace poco tiempo, en dónde más o menos venía a decir que se le despedía por zarandear a otra persona (y llegar a las manos), CUANDO REALMENTE NO FUE ASÍ; mi hermano estaba presente y es citado cómo testigo por el juzgado de lo social."
Lo legal: "Y en cúanto a la duda, en la carta de citación le pone (hablo de memoria), que si no se presenta cómo testigo, la sanción puede oscilar entre 100€ y 600€."
Pues su hermano tiene tres opciones:
1ª: No ir al juicio y pagar la multa.
2ª: Ir al juicio y decir la verdad.
3ª. Ir al juicio y mentir.
¿Merece la pena pagar una multa o mentir, arriesgándose a que se le descubra y le puedan acusar de falso testimonio? (Dejamos al margen las cuestiones morales que, actualmente en la sociedad en la que vivimos parece que la moral y la ética no importan, están por detrás del money money money).
¿Cree que con eso ha salvado el culo y la empresa le va a estar eternamente agradecida y no le va a meter en el ERE si le interesa meterle por otro motivo (de nuevo money money money).
En fin, que haga lo que su conciencia le dicte.
22/02/2014 15:49
Estas ustedes un poco revolucionados, unos más que otros.

Os va la marcha, eso está claro.

En cúanto a usted mosca cojonera: lee cosas pero no lo lee todo. No hacia falta que diese tantos detalles. Son ustedes los que si quieren pueden dar su opinión. Utilizando descalificaciones o no, que más da. Pero ya de paso con criterio fundamentado.

La mía cómo ya dije está más que clara, y cada minuto que pasa, más todavía.

Con su sobrenombre, ya está todo dicho.






22/02/2014 16:12
Amén.
23/02/2014 17:10
Buenas tardes,

En primer lugar, pido disculpas a jamgpreve, zarzeño y mosacojonera.

He estado hablando con mi hermano, y estaba yo equivocado en cuánto a suposiciones que había hecho. Realmente la información es que el empresario es un "mafioso".

Yo creía que eran situaciones puntuales, y que las causas eran justificables (la empresa en cuestión tiene un cierto reconocimiento, o tenía mejor dicho).Cuándo en realidad:
-- El empresario está aprovechando la reforma laboral para intentar desprenderse de trabajadores que no son de su agrado.
-- Cuándo lleva un tiempo si coger pedidos, para cargarse de razones en ertes y eres.
-- Cuándo va buscando a trabajadores, y haciéndoles la vida imposible.
--- Cuándo les debe dos mensualidades de nóminas.
--- Cuándo quiere realizar un bajada de sueldo considerable, antes del erte; para que con eres y subrogaciones le salga más económico. Cuándo en reliadad podría coger pedidos y crear trabajo.

Decir que mi hermano irá a testificar.
Y que siento haber estado equivocado en mi planteamiento, y gracias por vuestro asesoramiento.

Muchas Gracias,

Saludos,
24/02/2014 18:45
No se trata de pedir disculpas, el problema es que hemos visto el talante de la persona y la verdad deja usted mucho que desear, es que ha criticado incluso a mc, (por su nick), que simplemente le dijo las opciones que tenia, ahora critica al empresario porque ya no le parece tan buena persona, pues créame los que hacemos esa presión de sometimiento a la ley es precisamente lo único que exigimos que se cumpla la ley y que se dejen de estafar a los trabajadores.
No obstante me grada ver que su hermano no piensa como usted y me gustaría saber como termina el tema.
Por otra parte, explicarle un par de cosas que según veo pretende el empresario de turno y otra opción que tiene su hermano.
Primero; el empresario pretende acogerse a continuas reducciones salariales para que con el paso del tiempo luego pueda despedir o mas bien cerrar la empresa y librarse con un finiquito de m... y posteriormente como usted bien dice pasar a los "mejores trabajadores a la empresa de su hija", pongo mejores entre paréntesis porque quiero decir a los mas sumisos y que traguen a todo, por otra parte, seguro que cuando pasen a la empresa de su hija y ya que no tiene ninguna obligación de contratarlos lo harán con un cto nuevo empezando de 0 y agotando de esta forma las antigüedades, (vamos otro chollo).
Por último, decir que a su hermano así como al resto de trabajadores si como dice llevan sin cobrar dos nóminas, si el empresario de turno no esta bien asesorado intentará que sean mas nóminas sin cobrar, con la intención de que se cansen y se vayan, pues bien ese será su mayor error, porque entonces su hermano y el resto de trabajadores se podrán acoger al art 50 ET, sobre extinción voluntaria del cto con cargo al empresario y con las indemnizaciones correspondientes al despido improcedente, para ello los jueces no tienen una norma fija pero suelen aceptar que éste rescisión contractual se precisen al menos 3 nominas impagadas.
SMO.
24/02/2014 21:32
La información que tenía no era la real. Supuse cosas que no sabía. Y rectificar es de sabios.

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Creo intuir que soy de los pocos que está a favor de esta reforma laboral (siempre y cuándo por supuesto, las modificaciones sustanciales, ertes, eres y demás sean justificables, y con la intención de salvar empresas; que son las que crean trabajo). Así de esta manera crear empleo, riqueza, y que los trabajadores se pongan manos a la obra (que hay mucho holgazán, y asentado porque lleva muchos años en la empresa, y se cree que puede hacer lo que quieran; cuándo en muchos casos son poco productivos. Valoro muy mucho, los trabajadores profesionales, los que no son conflicitvos, los que colaboran, los que intentan hacer que levantarse cada mañana para ir al trabajo sea una bendición y no un suplicio.

Lamentablemente vivimos tiempos difíciles, y unos nos necesitamos a los otros; y se han de pagar los excesos. Y estoy convencido que a largo plazo esta reforma laboral, llevará a un mayor orden, más trabajo y mejor.

No es el caso del empresario de mi hermano, que se ha pasado de listo, y quiere aprovecharse de la situación. Pero le saldrá mal, eso está claro. Si un trabajador tiene la mala suerte de estar en una empresa con empresario incompetente, el problema es del empresario. Si un empresario competente, tiene la mala suerte de tener trabajadores incompetentes, el problema es del trabajador. Más profesionalidad, mejor saber hacer, mejor gestión, más competencia, más productividad, más control por parte de los gobiernos y de la hacienda, más aplicación de la ley etc etc ...., eso es lo que hace falta, y con todo eso las cosas vuelven a la normalidad.

A cada cual, la vida le pone dónde le corresponde.