El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es buen acuerdo?

6 Comentarios
 
¿es buen acuerdo?
27/10/2010 10:56
Hola, buenas:
Mi pareja y yo hemos llegado a un “acuerdo” y estamos esperando a ratificarlo, en el que se establecen visitas sobre mi hija de fines de semana alternos, mitad de semana santa y navidad, y un mes en verano para mí (el padre), una pensión de 400 al mes, y se sale de mi casa.
Mi abogado me dice que es lo mejor que voy a conseguir, en poco tiempo, y así me aseguro el uso de mi casa propia, en la cual estamos viviendo.
A este acuerdo se ha llegado bajo la presión de “o cedes, o no me voy de aquí, y te quito la casa” (ella tiene una suya en propiedad, pero la tiene alquilada).
El caso es que tengo la sensación, de que por asegurarme mi casa, estoy renunciando a mi hija, ya que lo que yo quiero, porque tengo tiempo, lo vengo haciendo hasta ahora, y es mi obligación, es la custodia compartida, a lo que ella se opone.
¿Estoy haciendo bien firmando ese acuerdo? ¿ o será mi renuncia a mi hija?

Agradecería vuestras opiniones o experiencias, ya que me está remordiendo por dentro, y me entra la duda de ratificarlo en el juzgado.
Si alguno tuviera alguna sentencia sin acuerdo de custodia compartida en Madrid, también lo agradecería.

Un saludo.
27/10/2010 11:11
Nadie puede decirle si hace bien o mal. Es una decisión personal que ha de tomarse en conciencia. Lo que sí debe saber es:
1. Lo que firme por convenio no lo podrá cambiar en mucho tiempo.
2. Que "es lo mejor que va a conseguir" es una afirmación, por parte de su abogada, que calificaré de error, por no dar rienda suelta a la mala leche que se me pone. Conseguirá aquello por lo que luche, siempre que sea justo y la ley lo permita, y los jueces sean sensatos. Dicho de otro modo: nadie sabe de antemano si puede conseguir o no la compartida. Cuanto mejor sea para la niña (es decir, si es usted capaz de probar que eso es bueno para la niña), y cuánto más lo luche, mayores posibilidades tendrá de lograrlo.
Su abogado podría haberle dicho: "es un camino duro y lleno de sinsabores", y le habría transmitido la misma idea, pero diciendo la verdad.
Otra cosa: no creo que sea recomendable ceder al chantaje. Yo lo denunciaría.
En definitiva: es su decisión. Valore su casa, las necesidades y derechos de su hija, sus propios intereses y disponibilidad... póngalo todo en su (de usted) balanza, y decida.
Y, si opta por luchar, no se rinda jamás. Los propósitos nobles siempre acaban triunfando. Si no se cree en eso, es mejor no luchar.
27/10/2010 11:14
Buenas superman.

Lo primero que te diria que no pienses en corto plazo aunque parezca mentira es mejor plantear las cosas a largo plazo.

Lo segundo es que necesitaria datos como si estabais en separacion de bienes, si la casa esta 50%, cual es tu sueldo.

Tercero tienes que tener en cuenta que renuncias a dias entre semana con tu hijo y eso un juez minimo te daria un dia entre semana.

Tu caso es similar al mio pero alreves ella no quiere vivir en la casa conyugal y quiere negociar conmigo pero yo como premisa para sentarme a negociar es CUSTODIA COMPARTIDA si no no hay venta ni nada y como te he comentado anteriormente en mi caso y el tuyo el largo plazo es más ventajoso porque la custodia compartida se va a ir implantado por todo el territorio nacional.
27/10/2010 11:31
Hola;
Eso de "o cedes, o me voy de aquí y te quito la casa" es un poco incompatible. Si se va no le concederían la casa, y si se la conceden, se quedaría.
Sería importante conocer la edad de la niña, dónde pretende irse la madre, como puede usted demostrar que se ha ocupado de la menor. En cuanto a la pensión, que ingresos tienen y que cargas, que gastos genera la menor fijos (cole/guardería, comedor, mutua, etc.).
En el caso de mi pareja, no fue posible el acuerdo y ha conseguido con dos niños de 2 y 4 años en la actualidad; fines de semana alternos (de 17h viernes a 9h lunes), miércoles (de 17h a 9h horas del jueves), midad de todas las vacaciones.
Solicitaba custodia compartida.
El piso para los menores y para la madre por cabezonería de ella (orqué nunca quiso vivir allí), la sentencia definitiva salio en septiembre de 2010 y actualmente ya estan moviendo papeles para vender el piso.
Saludos!
27/10/2010 12:05
La niña tiene 18 meses, y no va al cole, ni guardería ni nada, ya que entre su madre y yo, nos apañamos para cuidarla ella por las mañanas, y yo por las tardes.
En caso de que yo trabaje por las tardes, se la han estado quedando las abuelas, y por la mañana hemos estado los 2 con la niña.
He ido a todas las revisiones médicas de la niña, y no tiene ningún tipo de gasto extra, más que clases de natación, a 25 euros al mes, dos días por semana.
Mi casa es 100% mía, comprada años antes de nacer mi hija, y la casa de ella igual, 100% suya.
No estamos casados, y ella se iría con mi hija, a casa de sus padres (abuelos), ya que no trabaja ni lo intenta, y no quiero perder lo que recibe de alquiler.
Mis ingresos son 1950 euros al mes, y pago una hipoteca de 710 préstamo de coche de 300 al mes.
Ella no trabaja, pero ingresa 426 de subsidio, y 700 del alquiler de su casa, y su hipoteca ronda los 525 euros.

Un saludo.

27/10/2010 12:51
Hola otra vez;
Como le han indicado antes ha de valorar usted mismo si le compensa el acuerdo que va a ratificar. No se, a mi no me parece demasiado bueno, si el régimen de visitas al menos fuese más amplio, una o dos tarde semanales aún. La pensión por lo que comenta es elevada ya que la menor no tiene gastos que sufragar por el momento, habria que valorar si a partir de ahora ira a la guardería, si el cole será público o concertado, si el comedor lo consideran como gasto ordinario o no, etc. El tema del piso nose si al tener cada uno su propia vivienda le asignarian tan facilmente el uso y disfrute del domicilio. En caso de necesidad creo que aunque el piso este alquilado se puede pedir por necesidad de vivienda que se decocupe. A ver si alguien más le da ideas o comenta situaciones que le ayuden.
Saludos
27/10/2010 12:57
Si, perdón, el acuerdo también incluye las tardes del martes y jueves después del fin de semana que disfrute yo de la niña, y la tarde de los martes posteriores al fin de semana que pase la niña con su madre, y ya la recogería yo el viernes para volver a pasar el fin de semana conmigo.

En caso de firmarlo, si aprobasen la custodia compartida por ley, ¿podría solicitarla? ¿o ya no sería aplicable a casos anteriores a la aprobación de dicha ley?

saludos y gracias por las respuestas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal