Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es bueno hacer testamento?

3 Comentarios
 
¿es bueno hacer testamento?
02/11/2005 13:15
¡Hola! Soy Jimena y estoy de nuevo aquí porque tengo una duda: ¿recomendais que haga testamento mi amiga? Mi amiga está casada con separación de bienes y tiene un hijo pequeño, ¿es bueno hacer testamento? ¿Qué pasa si no lo hace?
03/11/2005 06:28
Es preferible hacer testamento siempre porque evita problemas y costes por menos de 100 Euros.

herencia
04/11/2005 19:09
Si haces testamento quedará todo mucho mas claro, pero de todas formas la legitima va primero a los descendientes (hijo), si no los hay, a los ascendientes en línea directa(padres). Como tienes separacion de bienes, tu parte corresponde a tu hijo. Generalmente, en cuanto a la casa, en supuesto de fallecimiento de uno de los conyuges, el que sobrevive se queda con el usufructo viudal (uso y disfrute), pero no puede dispones de la vivienda sin el consentimiento del hijo /s. No se cuanto se cobra por hacer testamento, sobre todo si lo haces pasar por notario, pero te evitas cualquier complicaciones que pudiera darse.
perfil dp
05/11/2005 00:32
Si dejas testamento hecho le facilitas la labor a hijos y familiares. Aunque por ley puedes estar limitado en algunos aspectos, siempre te queda margen para decidir libremente sobre tu patrimonio cuando no estés.
Sin duda es mejor hacerlo