Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es cierto que empresas nuevas deben terner un número mínimo de trabajadores fijos?

1 Comentarios
 
¿es cierto que empresas nuevas deben terner un número mínimo de trabajadores fijos?
11/08/2011 22:08
Hola a todos, mi cuestión es la siguiente:
Mi mujer hace un par de meses entró a trabajar en una empresa de reciente apertura, que se dedica al cuidado de ancianos, esta empresa para la sorpresa de muchos, se dedica a despedir a todos sus empleados ,a los 3 meses a los que no son subvencionados y a los 6 meses a los que han realizado un curso por los cuales reciben subvenciones y contratan a gente nueva que vienen de determinados cursos (promovidos por ellos) para percibir subvenciones.
Según se rumorea esta empresa debería tener fija al 80% de la plantilla antes de 2 años desde su concesión.
Aunque esta empresa ha abierto realmente hace 3 meses, ya hace casi 2 años (para diciembre pasan los 2 años) que tenía el permiso de apertura y de hecho había trabajadores contratados aún no habiendo residentes.
¿Es cierto que empresas nuevas deben terner un número mínimo de trabajadores fijos?
¿A partir de cuando computarían los 2 años, a partir de su apertura al públio o a partir de su permiso de apertura?
13/08/2011 13:09
Nadie me puede ayudar ?