Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es correcto vallar todo el terreno rustico ?

2 Comentarios
 
¿es correcto vallar todo el terreno rustico ?
05/08/2008 01:04
Hola, me compre sobre mayo de este año un terreno rustico de 5.600 mt2 . Este terreno segun el antiguo propietario que me lo vendió decia que una parte de el no pertenecia a este terreno ( unos 500 mt2 ), este trozo esta en una esquina y pega con otro terreno que segun el antiguo dueño era de ese terreno. El recibo que pagaba de la contribucion de todos los años viene el numero de metros cuadrados y son los 5.600 mt2 y de echo, he mirado antes de hacer las escrituras en el notario en el catastro y ese trozo que supuestamente no pertenece esta incluido en esta parcela segun el catastro. Fui al notario y firme las escrituras. Ahora hace unos dias me han dado las escrituras a mi nombre y viene el plano del terreno, en el vienen los 5.600 mt2 de la parcela , y , tambien lo he pasado por el registro de la propiedad, en el cual tambien vienen esos metros. Decir que es la primera vez que se registra este terreno en el registro de la propiedad ya que los antiguos dueños nunca lo habian echo. Ya explicado esto viene la pregunta: yo quiero vallar la parcela, he pedido permiso al ayuntamiento para ello y ya me han concedido la licencia, ¿ que deberia hacer ? , ¿vallo toda la parcela incluido ese trozo de 500 mts2 que me decia que no pertenecia a la parcela ?, ¿ o dejo ese trozo sin vallar ? ... ¿ si lo vallara que consecuencias podria acarrear si segun mis escrituras ese trozo me pertenece ? , gracias.
08/08/2008 16:56
Yo tuve una duda parecida a la tuya en Castilla y León, lo cerré según escrituras y no según me dijo el vendedor, a dia de hoy sigo con ello. Lo que prevalece son las escrituras, y si encima el informe del catastro es favorable a ti, mejor lo tienes.
Y siendo muy pesimistas... lo tendrias que quitar solamente, que lo veo prácticamente imposible.
Un saludo.
08/08/2008 21:01
Muchas gracias por tu respuesta. Tenia dudas sobre esto. Supongo que el que me vendio queria de alguna manera favorecer a gente de su familia por que casi todas las parcelas aledañas a la mia son de herencia de la familia de este señor y quizas pretendia darle una parte del terreno a alguien de su familia a sabiendas que eso no estaria bien. Pero como todo, si cuela y no se informa uno pues podria haberse echo con ese trozo de terreno gratis sin mas. Muchas gracias por vuestra respuesta. Un saludo.