Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es denunciable domiciliar pagos en mi cc,sin autorización.

5 Comentarios
 
Es denunciable domiciliar pagos en mi cc,sin autorización.
08/05/2010 15:39
Mi excasera,además de no devolverme la fianza,dos meses después de haber finalizado nuestro contrato tuvo la caradura de domiciliar sin mi consentimiento en mi cuenta bancario el pago de las basura de todo un año,cuando mi contrato era de cuatro y especificaba que dichos pagos corrian a su cuenta.El importe asciende a 109 euros,pero me preocupa el hecho en si,pago que porsupuesto devolví automáticamente.Gracias de antemano a quienes puedan ayudarme u orientarme en éste tema.Un saludo!
perfil ABQ
08/05/2010 20:41
Tu excasera no puede domiciliar nada en tu cuenta, sólo lo puede hacer el titular.
09/05/2010 14:49
Puede curarse en salud remitiéndole un burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto, poniendo en su conocimiento que tiene totalmente prohibida la utilización de sus datos personales y bancarios, reservándose el ejercicio de las acciones civiles y penales que en derecho le asistan de tener nuevamente conocimiento de que utiliza sus datos bancarios para domiciliar cualquier pago. Si vuelve a tener conocimiento de ello, bastará que pida certificación bancaria acreditando copia del recibo que pretenden domiciliarle, y acudiendo a la empresa que intente el pago para solicitar copia de los datos en los que se apoye la domiciliación, acude directamente a comisaría a denunciar los hechos (ya los calificará el juzgado), y en su momento, tras personarse con abogado en el procedimiento, podrá averiguar (sobre todo, si se hizo telefónicamente) quien dio la orden, y en consecuencia, reclamar la correspondiente pena e indemnización por los daños y/o perjuicios que se le ocasionen.
Un saludo.
09/05/2010 15:13
Gracias a tod@s por responder!
09/05/2010 16:30
No hay delito alguno, van a archivar sin más la denuncia, así que ni pierdas el tiempo ni hagas perderlo a nadie.
09/05/2010 19:47
Hola, yo de tí haría dos cosas:

1ª.- Da orden por escrito al Director de tu Banco para que no ADMITAN de esa Señora (nombre y apellidos, DNI, dirección) ningún cargo en tu Cuenta bajo ningún concepto; eso sí, debes hacer "original y copia" y que te sellen la copia de tu escrito para tener una referencia en tu poder por si se volviera a repetir con esa Señora o con quien sea.

2ª.- Lo mejor, si se puede y no tienes problemas con tu Banco, cancela dicha cuenta y abre otra, pero no se la digas a nadie... ya me entiendes.

Te lo digo por propia experiencia, pero en mi caso fue porque me falsificaron la firma que aún es peor.

Suerte y ya dirás.