Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es el colmo

2 Comentarios
 
Es el colmo
27/04/2006 14:59
Os cuento un caso que parece de chiste, pero que no me hace ninguna gracia.

Resulta que me denegaron una invalidez en el INSS y estoy pendiente de juicio, este juicio se ha retrasado cuatro veces porque estaba pendiente un recurso de la mutua en contra de la calificacion de accte. laboral, el recurso reiteró la calificacion de accte. laboral.
Ahora llega por fin el juicio cuatro veces retrasado en fecha de celbración y me llevo la sorpresa de que vuelven a retrasarlo porque la mutua alega que su perito estará de vacaciones en la fecha indicada para el juicio.

Y yo me pregunto si ese perito quería verme, ¿porque no me ha visto antes de las otras cuatro fechas que habia para celebrar el juicio?
¿es que la mutua no tiene mas peritos que no esten de vacaciones?
Porque hablamos de la mutua mas importante de España.
¿que se puede hacer en el recurso de reposicion que dice la notificacion del cambio de fecha si ya el juez ha dictado nueva fecha y ha admitido como válido el razonamiento de la mutua?
27/04/2006 18:00
Hola.

Supongo que estaras en situacion de I.T. y por tanto ya sea en pago directo o delegado estaras cobrando.

Cuando se resuelva tu invalidez, si en el juzgado te dan la razon, han de recopnocerte la misma desde la fecha de la solicitud y si la cuantía es mayor que lo que vienes cobrando te abonaran la diferencia.

Por lo tanto, no desesperes,es que aveces el sistema tiene estas "perturbaciones." que te ponen de los nervios pero que hay que tomarselas con tranxilium.

Saludos y suerte.
27/04/2006 19:28
gracias Ninfa, estoy en situacion de IT, con pago directo de la mutua al ser accidente laboral, pero ahora al haber resuelto el INSS que me da esa lesion no invalidante, supongo que me debo reincoporar al trabajo a pesar de no estar en condiciones para ello, asi que mi cabreo viene, no solo por el motivo de que la mutua retrase nuevamente el juicio, sino porque tengo que trabajar y no puedo hacerlo.
Y si acudo de nuevo a la mutua diciendo que no estoy en condiciones ya sé como las gastan y las dificultades que ponen.