Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es esto legal en caso de renovación de contrato?

0 Comentarios
 
¿es esto legal en caso de renovación de contrato?
29/11/2005 16:50
Hola, espero que me ayudéis

El día 31 de diciembre termina, o más bien terminaba, mi contrato con una empresa con la que tengo firmado un contrato por obra o servicio desde Febrero de este mismo año, trabajando en una institución pública.

Hace unos meses la empresa nos comunicó, mediante nota escrita (de la cual conservo una fotocopia), que el contrato finalizaba el 31 de diciembre de este año y, además “que el disfrute de las vacaciones generadas desde Septiembre hasta Diciembre se realizaría del 1 al 13 de Enero de 2006” (Nosotros ya disfrutamos de las vacaciones generadas desde Febrero hasta Agosto). En esta ocasión no nos dejaron elegir cuando queríamos disfrutar de esas vacaciones, por lo que las consideramos impuestas, y algunos compañeros pidieron tomar otras fechas (sobre todo diciembre), pero la empresa se negó. Después de lo cual decidimos finalmente “disfrutar de esas vacaciones del 1 al 13 de Enero”.

Ahora, el Viernes pasado, 25 de noviembre, en una reunión, la empresa nos comunica que nos van a renovar el contrato (no está claro si será un nuevo contrato o simplemente una renovación), aunque no han especificado en qué fecha nos incorporamos, y además nos dijeron que “nos pagarían las vacaciones no disfrutadas” (supongo que dentro del finiquito) por lo que no podremos tener esas “vacaciones forzosas en Enero”.

¿Es esto legal en caso de renovación de contrato? ¿Es legal en caso de firmar un nuevo contrato? ¿Deberíamos firmar un nuevo contrato aunque sigamos en la misma institución pública trabajando en las mismas condiciones? ¿Tenemos derecho a disfrutar de esas vacaciones “pactadas” o más bien “impuestas” que nos ofreció la empresa para el mes de Enero en caso de incorporarnos a la empresa de nuevo?.

Muchas gracias