El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es ilegal vender camisetas con imágenes de famosos?

3 Comentarios
 
¿es ilegal vender camisetas con imágenes de famosos?
02/03/2014 20:59
Muy buenas noches.
Estoy planteándome seriamente la opción de iniciar un negocio de venta de camisetas personalizadas a través de internet, y me asalta esta gran dudad.

Hago esta pregunta, porque no quisiera hacer diseños de personajes famosos, o con frases de algunas de sus canciones, y tener problemas legales por ello, pero la verdad es que no sé hasta qué punto es legal o ilegal, ya que veo páginas bastante reconocidas que lo hacen, con lo que pienso que no les debe estar pasando nada.

Si fuesen tan amables de darme una respuesta les estaría muy agradecido.

Un saludo, Daniel.
En principio existirían unos derechos de imagen correspondientes a las personas que figuran en las camisetas. Si además usa fotos de terceras personas y no tiene autorización de ellas podría tener problemas. Con respectos a los textos de las canciones, también podría existir unos derechos de autor.

No obstante, si lo que usted hace son caricaturas/retratos (en vez de pegar fotos) se podría considerar que es usted quien posee derechos de autor y la situación sería algo diferente.

La cuestión, como ve, no es tan sencilla, y los problemas no tanto suelen devenir por las personas "famosas" como sí por la sociedad que gestionan sus derechos.

Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753

13/03/2014 03:36
Me encantan las camisetas impresas con http://www.fccamisetas.com/ me gusta el jugador de fútbol, esto no es ilegal, ¿verdad? Jaja
17/03/2014 11:06
Hola Daniel,

El tema es bastante complejo pues en estos casos entra en juego el derecho de la propia imagen, con lo cual se podría incurrir en problemas legales.

De todas formas, para cualquier duda o consulta personalizada, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: info@protectia.eu

Un saludo,

Asesor Protectia
www.protectia.eu