Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es ilegal vender replicas de moviles?

3 Comentarios
 
Es ilegal vender replicas de moviles?
29/06/2013 12:21
Hola, estoy pensando en montar un negocio de venta de replicas de moviles y quisiera saber si es legal vender este tipo de móviles en España.

No se si tendre que buscar móviles con la certificación CE como único requisito o si podre tener algún tipo de inspección y requisado por parte de consumo.

Gracias por su ayuda
01/07/2013 16:57
Como mínimo te denunciaran las marcas originales por copia de diseños, atentado a la propiedad industrial, a la intelectual.

Si entre las grandes ya se pegan imaginate que vienes tu con falsificaciones o réplicas de sus modelos más famosos.
Además quien te los fabricará y donde.
Tendrás que seguir las especificaciones europeas.
02/07/2013 10:35
Pero bueno, la cosa no sería asi no? no entiendo mucho de estas cosas pero aqui quien ha infrigido patentes y propiedad intelectual es el fabricante no yo....

en todo caso lo que podrian hacer es requisarme el material a espera de juicio por infringir patentes y demas no?

tambien, los telefonos lo unico que tienen en comun con los originales es su forma exterior, porque por lo demas no se parecen. por ejemplo un HTC lo comercializan algo asi como THL

segun he leido la venta de replicas o terminales similares a otros no es ilegal, es ilegal la falsificación

no se si algun experto en derecho mercantil puede echarme una mano
02/07/2013 13:30
Creo que deberías leerte el art 274.2 del Código Penal....no solo se castiga al que los fabrica, sino a los que lo pone en el comercio.

Pocos son los paises que no castigan los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Saludos
http://convelia.com