Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es justa la justicia? ¿son ciertos los mensajes del foro?

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
23/11/2006 17:57
Aurelio, no es cuestión de creer lo que comentas o no, simplemente con consultar el código penal en temas de maltrato en ámbito familiar y ver la modificación del 2005 al respecto se ve evidente.

Viesca
23/11/2006 17:40
Es cierto que tu experiencia refiere un acto violento sobre tu persona. Es la violencia de la falsedad que busca causar daño intencional a una persona, por la razón que sea, pero de una manera perversa y desproporcionada. En ese sentido, incluso me atrevo a decir que una denuncia falsa es más violenta, más dañina, que un acto físico objetivo. Lo es porque está pervertida por la falta de pruebas, la indefensión de la víctima, el oscurantismo de los juzgados que no se atreven a afrontarlo, y mucho más cuando de hombres se trata. Y ahí amigo mio, convendrás conmigo que los hombres estamos muy desamparados, sencillamente porque hay unas leyes que nos desprotegen y acentúan la presunción de culpabilidad por encima de la de inocencia.

Reitero lo dicho, que es noble que se quiera acabar con los malos tratos, pero es más práctico fomentar el buen trato entre la gente. Porque piensa que las medias represivas siempre incluyen una trampa: la de su instrumentalización. Sin embargo, si tú educas a tus hijos con valores de respeto, honestidad, tolerancia, igualdad y solidaridad, es mucho más difícil que éstos sean violentos el día de mañana.

Uns saludo.
23/11/2006 17:34
Estimado Tiento:

Yo solo puedo hablar desde la voz de la experiencia de una denuncia falsa de malos tratos, al igual que tengo una amiga que recibió amenazas por via sms de su ex, asi que, estamos apañados, a mi, me imponen medidas preventivas hasta la celebracion del juicio por supuestos malos tratos psicologicos hacia mi ex, y a mi amiga, a su ex le absuelven de amenazas realizadas mediante sms al movil.

Aqui, creo que no se trata de acabar con los hombres y con las mujeres, sinceramente, habria que acabar con los hombres malos y mujeres malas, me explico, habria que dar a conocer que no todos los hombres somos malos y no todas las mujeres son malas, porque de hecho, muchos hombres y mujeres vuelven a rehacer sus vidas con personas del sexo contrario, bueno quien sabe, quizas con personas del mismo sexo, pero eso no es relevante, por todo lo dicho, considero mas importante acabar con los malos tratos, tanto a hombres como a mujeres.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
23/11/2006 17:26
Adriano, no vamos a acabar nunca con la violencia, pero lo que si se puede hacer es prevenirla e intervenir sobre ella. La manera, en mi opinión, es hacer una profunda reflexión social sobre las múltiples causas que llevan a una persona a tener comportamientos violentos, que no pueden ni deben explicarse por razones de sexo. Creo por ejemplo que los VALORES, el DESARROLLO MORAL, las medidas COOPERATIVAS EN LA EDUCACIÓN, la implicación de todos los agentes sociales en la misma, son algunas de las alternativas a la prevención.

Ciertamente que es verdad que cuando ya se ha cometido violencia, las víctimas no pueden quedar desamparadas, y debe hager una sanción proporcional al delito cometido, es cierto. Pero si pensamos que con estrategias punitivas y represivas se va a terminar con la violencia, vamos apañados. Y mucho menos cuando algunas de esas sanciones penan de manera diferente a hombres y mujeres por su condición de sexo, porque sencillamente es una aberración.

Más que acabar con los malos tratos (cuestión muy utópica aunque deseable), hay que promocionar los buenos tratos entre las PERSONAS.

23/11/2006 16:47
Lo he visto en antena 3, es provable que lo vuelvan a repetir esta tarde-noche. En el reportaje han intervenido personas que se encotraron en esa situación y estaban haciendo un llamamiento. Uno de ellos guardia o policia, no recuerdo bien.
Con respecto al libro lo estaban promocionando.
23/11/2006 16:44
Tambien han presentado la nueva campaña publicitaria de "la ley de violencia de genero" en el informativo de telecinco de las 14:30 h, del dia de hoy.

Hay que acabar con los malos tratos, tanto a mujeres como a hombres.

Adriano Moguel, adrimbo@hotmail.com
23/11/2006 16:26
1. Es probable que te refieres al Telediario de la Primera que es la cadena que con más descaro trata el tema (aunque cabría cualquier otro, porque todos están sesgados por el mismo factor de discriminación contra el hombre).

2. No me extraña que la reacción política (y mediática) ante el mal funcionamiento de la "ley de violencia de género" sea el de reforzarla. Es una huida hacia delante, hasta que se rompa la baraja y el péndulo oscile hacia el lado opuesto: eso es lo que ocurre históricamente con las atrocidades del fascismo.

3. Por otro lado, aunque refieren el libro del Varón Castrado, se nota que no lo han leido...porque es demasiado riguroso y atenta contra lo "políticamente correcto", aunque como bien dice su autor Jose Diaz Herrera es "socialmente correctísimo".

4. Hablan con la boca pequeña de las denuncias falsas, porque quieren hacerlo ver como efectos colaterales de la Justicia. Pero no saben que los efectos colaterales cada vez son más grandes y cantan demasiado, y por lo tanto otras bocas hablarán aunque no sea en los telediarios de la primera.

En fin, más de lo mismo.
23/11/2006 16:20
¿ habeis visto hoy el telediario ? han hablado de que hay que reforzar aún más la ley contra el maltrato a las mujeres y en un segundo plano, como los presentadores mismos dijeron, la otra cara de la moneda y de lo que se habla con boca pequeña, las denuncias falsas (palabras textuales).
Han hecho mensión también de ese libro EL VARON CASTRADO.
21/11/2006 18:30
Que lo que se publica es totalmente cierto, basado en la experiencia personal y profesional, el creerlo o no ya depende de cada uno, no se trata de convencer a nadie.
21/11/2006 18:17
Hola Aurelio:

La ignorancia no se puede rebatir, así es que no voy hacerlo. Pero querido compañero, no se trata de cuestión de fe el creerlo o no, es UNA REALIDAD. Solamente tienes que tener conocimiento sobre la ley de "Violencia de género", que juzga solo HOMBRES, siendo los casos donde los violentos son mujeres, apartados de esa ley. Entre en ese sentido en internet, pinchi "ley de violencia de género", y usted mismo lo comprobará. Existen JUZGADOS EN ESPAÑA que solo juzgan hombres, y los actos que estos cometen sobre su familia.

Por cierto, espero que nunca sea acusado por su mujer o exmujer de malostratos, porque tenga por seguro que será como mínimo retenido en los calabozos de la comisaría, y si cae viernes, con una alta probabilidad pasaría el fin de semana, hasta ser puesto a disposción judicial el lunes.

Si además usted intentara solicitar la custodia de sus hijos, con tener UNA DENUNCIA, no digo acusación, sino con solo una denuncia de malostratos, usted no puede optar a la custodia de los mismos.

Como dice Francisco Aroca, el libro que sugiere relata lo espeluznante de la situación, y quién le dice que lo que ocurre en este foro es falso, pisar un poco tierra y leérselo, o tal vez dejar de jugar con algo tan serio como lo que muchos compañeros relatan, que es la pura y triste realidad.

Datos: 275.000 hombres detenidos por la policía en los últimos 3 años, 203.000 hombres inscritos como maltratadores oficiales, 1.300.000 hombres apartados de sus hijos, con tan solo la posibilidad máxima de verles 4 días al mes.

Eso, ¿quién se atreve a esconderlo?.

En fin, de todas formas, es bueno ir conociendo la dura realidad que esconde la "ley de la violencia de género", que está sacrificando miles de vida, y que hipócritamente, hoy mismo usted verá como instrumentalizan a 4 futbolistas de élite para hacer publicidad y más negocio de las verdaderas mujeres maltratadas y de los hombres humillados por el lobbie feminista de género y sus parteners políticos

Un saludo.
21/11/2006 17:23
Como falso denunciado que ha sufrido en sus carnes la canallez y torturas de una denuncia falsa, le confirmo que no hay en el mundo nada mas cierto que lo que ..se expone en el foro.
Para mas informacion compre el libro EL VARÓN CASTRADO y si pude soportar todas las canalladas verídicas que allí se cuentan aconseje a los que le rebaten que lo lean o que se informen de fuentes dignas de crédito, aunque las mejores fuentes se encuentran en este foro.
¿es justa la justicia? ¿son ciertos los mensajes del foro?
21/11/2006 17:05
Hola, he leido varios mensajes de falsas denuncias de mujeres a hombres. Quizas porque casi estuve en esas estadisticas me he encontrado asombrado de lo que he leido en este foro.
Por esa razón quería preguntar a los profesionales que aquí asesoran si es cierto que a una mujer le hacen juicio de faltas y a un hombre le mandan a la carcel, por casos similares, eso he leido en algunos mensajes y cuando lo cuento me dicen que eso no es cierto, que son cosas de este foro.

Tambien queria preguntar si es cierto qué, cuando un hombre es denunciado por malos tratos, es llevado a calabozos , indistintamente si la denuncia es falsa o verdadera. Lo de los calabozos lo he leido en algunos mensajes, y cuando lo cuento me dicen que eso es una mentira o un caso excepcional.
Me baso en mensajes leidos de este foro y cuando cuento lo que he leido me dicen que esas cosas son cosas de foros y que son falsas. Yo debato esos temas basado en lo que leo en el foro, pero me rebaten diciendo que ¿cómo puedo hacer caso de lo que se dice en un foro o que no hay pruebas de eso?
¿qué me podeis decir sobre esos temas?

Saludos y enhorabuena por el foro