Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal dedicarte a la instalación de chips en videoconsolas?'

3 Comentarios
 
Es legal dedicarte a la instalación de chips en videoconsolas?'
07/06/2005 20:59
Queria saber por algun abogado de aqui si es legal dedicarte a la instalacion de chip a videoconsolaa como Playstation 2 por ejemplo o cualquier otra era solo un ejemplo.me he guiado del codigopenal 270 y seguidos pero no me aclaro , es legal o no?
gracias de antemano.
08/06/2005 08:50
Bazoka,

entiendo que es ese tipo de dispositivos a los quefieres en los que está pensando el legislador al disponer en el artículo 270.3 del CP: "en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras".

Por lo tanto no es legal.

Un saludo.

Atentamente

Pablo Castells
Abogado
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
www.asesoriajuridicadelasartes.com
BUFETE ROIG ARÁN
Tel: 93 416 14 61
(dí a mi secretaria que vienes de parte de Porticolegal)
02/03/2006 12:37
No, dichos dispositivos están diseñados para hacer funcionar copias de seguridad y juegos extranjeros...
Si fuese ilegal, el 80% de los establecimientos de informatica y electronica de españa estarian cerrados...
02/03/2006 15:31
Lo que dice el abogado ese no es correcto. Ese artículo 270.3 CP se refiere al quebrantamiento del anticopy y el craqueo informático. La instalación del chip a la PS no tiene nada que ver con eso.