Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal dejar a los alumnos de un instituto sin recreo?

4 Comentarios
 
¿es legal dejar a los alumnos de un instituto sin recreo?
03/03/2022 13:35
Buenas,

¿Es legal dejar a los alumnos como castigo sin recreo?

Según busque por Google el castigo sin recreo es un abuso de poder del profesor o del establecimiento. Los recreos escolares no son propiedad de los profesores, son derechos de los niños. Ningún régimen sancionador interno de ningún centro educativo está por encima de lo que establece la Constitución o los convenios internacionales.

Cuando el castigo es repetitivo caudado por otros alumnos y castigan a toda la clase,le di órdenes a mi hija que no se quedará castigada,hoy me llamó el profesor de malas maneras diciéndome que son normas del centro,el lunes tengo con el una reunión personal,y si se diera el caso,no me importaría denunciarle.

Es un centro de la comunidad de Madrid

Gracias por contestar
03/03/2022 14:04
vtem
Independientemente de la Constitución y de los derechos que usted indica, creo que el actual problema de los niños hoy día es la sobreprotección que tienen. No creo que les cree ningún trauma infantil por quedarse sin recreo por un castigo
03/03/2022 15:43
También podríamos debatir sobre los profesores o elevarlo a la política,la respuesta en el ámbito legal es lo que me importa.
su creencia o opinión como bien dice es independiente
04/03/2022 18:46
Tengo cita médica y por ello, tengo que sacar a mi hija del cole porque no voy a poder recogerla cuando terminen las clases. -¿Qué tipo de justificante tengo que presentar al centro
?-
28/03/2022 19:45
Vaya por delante que ignoro en qué artículo de la Constitución se habla de los recreos escolares.
Pero, si me salto el semáforo en ámbar (dudoso) y me multan con 200 euros y 4 puntos, también estará cometiendo abuso de poder el policía ¿no?

¡No sé qué clase de niños estamos criando!