Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es legal mi despido?

3 Comentarios
 
Es legal mi despido?
17/06/2009 12:43
estaba cubriendo una baja de maternidad y llevaba unas 3 semanas aprox. y de buena a primera de un dia para otro me llama mi jefe que mañana no fuera que iva a entra otra que entro a la misma paz que yo, ami me dijo que entraba porque llevaba mas antigüedad en la empresa que yo, y despues me entero de que no que llevaba = que yo. tienen derecho a despedirme? sin pagarme nada? me han dicho de ugt de que si yo entro para cubrir una baja de maternidad no me pueden echar hasta que no vuelva la embarazada o sino me tienen que pagar.
17/06/2009 13:39
es cierto lo que te han dicho en ugt, pero necesitas demandar por despido, o mejor, necesitas un/a abogado/a
17/06/2009 16:47
si pero como yo estaba en el periodo de prueba,nose yo ya, porque ya te digo ami no me dijieron mira que tenemos quejas contigo y tal para nada, todo lo contrario y de buenas a primera
17/06/2009 17:16
ahhhhhhhhhhhh, que estabas en periodo de prueba, eso tenías que haberlo dicho antes, entonces ya no se, habría que ver el contrato, fechas, periodo de prueba, si es legal o coreecto el plaxzo de ese periodo, etc.
Si acasoi vete a alguna asesoria qa que te vean la documentación