Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es legal mi vivienda en el campo?

1 Comentarios
 
¿es legal mi vivienda en el campo?
25/09/2008 11:41
Hola a todos.
Expongo mi situacion:
1.- tengo terreno de 6000 m2 en andalucia con un documento del ayuntamiento que dice lo siguiente:"que sobre la parcela tal y tal existe una construcion con una antiguedad superior a cuatro años sobre la cual no existe expediente municipal de demonlicion ni de expropiacion. Y para que asi conste a efectos de escritura de obra nueva", con fecha Abril del 2006
2.- Con esto hago una obra y en plena ejecucion me visita el seprona y abre expediente solicitando licencia y proyecto, en ningun momento de prohiben el no continuar con la obra, que la termino. Justo cuando esta terminada recibo escrito el ayto diciendo que la pare y que me someta a la ley de ordenacion urbanistica, respondo al escrito y expongo que la obra esta terminada y que me someto a cualquier ajuste, pago de licencia etc , etc.
3.- para registrar y pasar por el notario me exigen que en el documento anterior se incluya m2 de construccion y regreso al ayto a solicitarlo, me hacen otro escrito en el que incorporan m2 de vivienda unifamiliar y al texto incorporan el texto ""y si expediente de ordenacion urbanistica""
4.- con este documento voy al notario escrituro obra nueva y al registro y queda todo registrado, con esto al banco y me conceden hipoteca.
5.- ¿es legal mi vivienda? ¿podre tener algun problema mas?
perfil pac
25/09/2008 12:44
Sí podrías tener problemas, si no has procedido conforme a lo que te digan en el expidiente que tienes abierto.

Un saludo.