Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal poner topes en suelo garaje?

12 Comentarios
 
¿es legal poner topes en suelo garaje?
03/12/2018 18:32
Buenas.

He puesto unos topes en el suelo de mi plaza de garaje, para no llegar a dar a la pared de atras, con 2 taladros al suelo y 1 liston.

Me ha informado la admin que tengo que quitar esos topes, por que el suelo es zona comun pero de uso privativo.

He leido por algun sitio, que se puede hacer uso del suelo, siempre y cuando no se ponga en peligro el edificio.


Me podeis informar alguno de la ley esa ley.

Me dice y eso si es verdad que esta aprobado en junta, que lo que este en zonas comunes, se desmontara y se pasara la factura de la empresa que lo ha retirado.


Necesito ayuda por favor.

Que me hagan quitar 1 liston del suelo de mi plaza de garaje es indignante.

Gracias
03/12/2018 19:49
naranjitas
Deberá comprobar en el Registro de la Propiedad, si su plaza de garaje es un anexo a su vivienda o es una finca independiente.
En cualquiera de los dos casos, el pavimento, el techo y algún lateral o fondo si los hay, es un elemento privativo y no comunitario, por lo que no hay razón a que la Comunidad se oponga.
Que le den copia del acta donde se tomó ese acuerdo. Vea si en ese momento usted aún no era propietario, en cuyo caso si ese acuerdo no está registrado en el Registro, no tiene validez.
03/12/2018 22:27
naranjitas
Gracias por contestar. Virginia 541.

Te explico, hace tiempo puse una polea en la pared que tiene mi plaza de garaje atras, para levantar 1 remolque y dejarle en vertical ( 4 taladros de risa) pues el presi me tiene un odio que no sabe que hacer para tocarme ........ lo dijo en junta y la admin dijo, que las paredes son comunitarias, por lo que lei por internet hay mucha contradiciones sobre eso, pero bueno por no andar con lios lo quite, a demas que aprobaron, que en 15 dias si no lo desmontaba, lo dwsmontaria una empresa y me pasarian factura, y me toco quitar la polea, ahora antes de hacer taladros en el suelo para piber topes y no dar contra la pared trasera, he hecho otros 4 taladros de risa, pero esta vez lei alguna ley por internet de la lph que decia, que el suelo es privativo y que se puede utilizar siempre y cuando no dañes estructura edificio, etc.
Ahora no veo esa ley y queria saber en que puedo ampararme.
Por que esto ya?es 1 acoso de esta persona hacia mi, y la admin le sigue el royo por que sale de presi todos los años.
03/12/2018 22:29
naranjitas
En que registro tiene que estar ese acuerdo?

En 1 acta esta, por que lo hicieron a posta para hacerme quitar la polea
04/12/2018 12:14
naranjitas
En el Registro de la Propiedad de su zona y municipio.
04/12/2018 14:01
Virginia541
Imagino que lo habran puesto ahì, por que se hizo constar en acta.

Me interesa saber si puedo hacer 4 taladros en el suelo de mi garaje, que esta en una comunidad.
07/12/2018 12:22
naranjitas
Lo habitual es que sea zona común de uso privativo, pero aun siendo así, no veo el problema. Puedes instalar elementos que no sean de obra (y un agujero con taladro no lo es) en una zona de uso privativo, exactamente igual que si se tratara de la terraza de un ático (ejemplo típico de zona común de uso privativo). Siempre dentro de tu plaza, que no sea de obra y no dañe elementos estructurales o perjudique el tránsito, seguridad o derechos de los demás (visibilidad, señalización...). Si es un agujero y se puede tapar y queda igual que antes: sin problema, puedes hacerlo cuando quieras.
Dile a la administradora que no piensas hacerlo, y que te denuncie la comunidad si quiere. Si te lo retiran, denuncia tú.
07/12/2018 14:57
naranjitas
Los taladros en el suelo no se hacen por estetica, se hacen para algo, y este hecho es el que usted obvia
07/12/2018 17:06
naranjitas
Buenas.
paquito chocolatero, sabes donde pone esa ley? Me amenazan con denunciarme, quiero demostrarselo.

Buenas donpepon.

No entiendo muy bien lo que me dice, estaria justificado esos taladros?

Necesito una ley que me ampare, muchas gracias
07/12/2018 23:02
naranjitas
Pues simplemente, para que quiere hacer unos taladros en el suelo?
08/12/2018 03:01
Donpepon
Hola donpepon.

En el primer menaaje del post lo he puesto, son unos topes para que de la rueda de en el tope, antes de que de el coche en la pared de atras.

Saludos
11/12/2018 14:37
naranjitas
No hay ley tan específica. Se trata simplemente del derecho de uso privativo que tienes (al menos, si es que no eres propietario y es un elemento privativo). Algo tienes que tener, para que sea "tu" plaza de garaje y haya propiedad horizontal, vaya, no puede ser todo elemento común sin distinción.
Si fuera una zona común sin uso privativo no puedes modificar absolutamente nada sin permiso, pero no lo es, si es "tu" plaza de garaje. Y eso no es una obra, es simple utilización del espacio. ¿Necesitas licencia de obra menor para colgar un cuadro en tu casa? Vamos, hombre...
11/12/2018 14:38
naranjitas
Hay multitud de hilos donde se tratan temas similares. Puedes ver por ejemplo este:
https://porticolegal.eleconomista.es/foro/anclaje-moto-garaje_946838