Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es legal que en un juicio un delegado sindical declare y mienta en contra del trabajador?

12 Comentarios
 
¿es legal que en un juicio un delegado sindical declare y mienta en contra del trabajador?
30/07/2009 23:49
¿es legal que en un juicio un delegado sindical declare y mienta en contra del trabajador, como testigo, y a favor de la empresa?
31/07/2009 10:09
Bueno eso no es legal ni para un delegado sindical ni para cualquier persona que vaya de testigo a un juicio mentir......
31/07/2009 10:26
ya, pero quisiera saber si es legal que el delegado sindical de los trabajadores de una empresa puede ir a testificar en contra de los trabajadores en un juicio y defender los intereses de la empresa. ¿Si existe alguna ley o algún papel que diga que eso es ilegal o algo así? UGT se calla como unos zorros y no nos dice nada, y queremos denunciar la actitud de este delegado sindical. Gracias.
30/10/2009 15:00
Eso solo pasa con los de la U.G.T
30/10/2009 15:51
En tu sindicato de asalariados no pasa, verdad?
30/10/2009 16:23
a donde no pasa es en la CNT-AIT, eso solo pasa en los sindicatos amarillos, creo que a este bicho enlace de UGT y jefe de servicios, se le va denunciar penalmente por ir en contra de los trabajadores. Pues acaba de hacerlo de nuevo con otros trabajadores.
30/10/2009 16:33
Declarar en un juicio es un derecho constitucional, no una constituye ninguna ifraccion legal, ademas si es delegado sindical, y el trabajador no esta afiliado pues nada de nada, por otro lado las declaraciones ni son a favor ni en contra, puede que interesen mas o menos, si en todo caso fuera representante de los trabajadores, delegado de personal o miembro del comite de empresa, entonces la solucion podria ser politica.
30/10/2009 16:37
El falso testimonio es un delito penado con cárcel. Te lo digo porque tengo ahora a una en penal querellada por eso.
30/10/2009 16:43
Ya pero depende para que, las declaraciones en un juicio laboral son muy subjetivas, y lo que a uno le puede parecer como una disminucion continuada en el rendimiento a otro le parece que curraba mucho, todo es relativo.
30/10/2009 16:44
es presidente del comite de empresa, y representante de los trabajadores y jefe de servicios. Está claro que puede declarar lo que le salga de las narices, lo que no puede es ir a mentir como testigo, aún sabiendo que hay pruebas demostrable de que miente. Yo lo pude denunciar y pasé pues paso de los jueces, me dio incluso pena, pero sigue haciendo de las suyas y haciendo mucho daño, y la gente está cabreada. Nostros los de la CNT no vamos a denunciar pues no creemos en la justicia, pero hay trabajadores de la CGT que dicen que si quieren denunciar, a mi no me da pena ya.
30/10/2009 16:49
También, y aparte de que esa norma de la disminución de rendimiento es papel mojado, lo que pasa es que hay infinidad de falsos testimonios imposibles de demostrar penalmente, y ahí se dejan, a sabiendas.
Por ejemplo, los famosos '2 testigos' del trabajador, que jamás estuvieron pero aparecen de la nada en juicio, siendo 2 amigos íntimos. Esto... juicio sí, juicio no.
Ahora, demuestra tú que no estuvieron por allí fuera.
30/10/2009 16:58
dejo este enlace del video del juicio, la grabaciones fueron aceptadas por el juez:

http://www.youtube.com/watch?v=TTK0iGskVxI

y este otro enlace de ese mismo juicio:

http://www.youtube.com/watch?v=NNtvwQfOVX0
30/10/2009 18:02
Pues lo mejor es la solucion politica de la revocacion.



saludos.