Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal que parte de la casa de mi vecino esté dentro de la mía?

6 Comentarios
 
¿es legal que parte de la casa de mi vecino esté dentro de la mía?
28/08/2018 22:23
Hola buenas tardes, vivo en un apartamento dúplex tengo el baño de mi vecino encima de mi planta baja. Quisiera saber si eso es legal ya que realmente esta dentro de mi casa y si no es legal que pasos tengo que dar. Gracias de antemano.
28/08/2018 23:24
Infparticular
Yo no veo que sea ilegal, ese dependio en su dia del arquitecto que hizo los planos de eso a decir que el vecino tiene el baño dentro de su casa va un abismo. En ningun momento creo que eso sea asi.
De todas formas quien deberia saberlo mejor es usted que deberia saber que compro en su dia y posiblemente tuvo los planos
Cuando fice que pasos tengo que dar, a que y para que se refiere
29/08/2018 00:03
amadeo2002
La vivienda la he comprado de segunda mano por lo tanto no tengo planos. Como anteriormente dije vivo en un dúplex es decir planta baja y planta de arriba. El baño de mi vecino está encima de mi planta baja ( yo entiendo por lo tanto que está dentro de mi casa).
Los pasos a los que me refiero es si cuando se hizo la construcción se cometió irregularidad al construirlo de está manera y por lo tanto y por la vía judicial o por el contrario no se cometio.
29/08/2018 00:58
Infparticular
Pues sin planos poco se podra saber.
Sigo insistiendo que no creo que este dentro de su vivienda.
En su esctitura figurarn los m2 construidos, contrate a un profesional que le mida la vivienda, si mide menos de lo indicado, entonces si podra decir que esta dentro de su vivienda, pero de momentl no puede hacer esa afirmacion
29/08/2018 02:26
Infparticular
Buscaré un profesional como me a indicado. Muchas gracias. Un saludo.
30/08/2018 14:50
Infparticular
El cuarto de baño es el único elemento de una vivienda que no se puede poner en cualquier sitio, al tener que conectarse con la bajante de aguas residuales. Por lo tanto, es practica habitual que aprovechando la misma bajante (completamente legal) se conecten baños de varias viviendas. Puede ser que, aunque no nos lo comenta, el cuarto de baño del vecino este sobre su cuarto de baño. Eso no quiere decir que esté dentro de su vivienda. No hay ninguna norma que obligue a que la configuración de las viviendas tenga que ser de una manera u otra.
30/08/2018 20:20
1996
Es cierto que mi baño y el baño del vecino están pegando ( no encima del mío), pero la parte de la ducha coincide con la planta baja de mi casa. Por eso estoy intentando averiguar si está bien o mal.
Entiendo que los baños por temas de bajantes y demás esten pegando.