Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal que una vecino mío "no titular" pueda obtener el número de expediente de un transformador ubicado en mi propiedad?

  • Foros Legales
    • Propiedad Horizontal
      • Tema: ¿es legal que una vecino mío "no titular" pueda obtener el número de expediente de un transformador ubicado en mi propiedad?
2 Comentarios
 
¿es legal que una vecino mío "no titular" pueda obtener el número de expediente de un transformador ubicado en mi propiedad?
14/08/2015 15:32

Tengo un tranformador ubicado en un solar de mi propiedad (en mi caso; como empresa, sociedad limitada). Y un vecino mío posee otro transformador en su propiedad colindante con la mía, en su caso; persona física.

Ahora, bien, resulta que un TERCERO (no sabemos quién) ha enviado una denuncia anónima al Departamento de Energía de la Delegación Territorial, alegando que tenemos los transformadores en mal estado y que solicitan una revisión por parte de un organismo competente.

Dicho organismo, me ha enviado un requerimiento, pidiendome documentacion y una respuesta a ello. También me ha adjuntado copia de la carta anónima que han recibido (en la que el tipo firma como Vecino del barrio, que no se quiere dar a conocer).

No sabía que una denuncia anónima podría tener "relevancia" ante un organismo público.

Por otro lado, en dicha carta "anónima" se informa al organismo público de los número de expediente de mi transformador (como empresa), y el de mi vecino (como persona física).

No sé si alguien podrá responderme, pero, ni yo mismo tenía ni idea del número de expediente de mi transformador. ¿Cómo lo han conseguido, sin ser titular, este anónimo? y ¿Es legal que un organismo público de esa información a un tercero, sin ser titular del transformador? ¿No va contra la Ley de Protección de Datos? EL hecho es que se ha metido dentro de nuestras instalaciones para hacer incluso una foto a nuestro transformador, y otra a las del vecino, fotos que, ha adjuntado al Departamento de Energía, junto con la denuncia anónima.

¿Hasta qué punto es legal cada hecho? ¿Es legal una denuncia anónima? ¿Es legal que adjunten fotos de un transformador situado dentro de mis instalaciones, de mi propiedad, SIN MI CONSENTIMIENTO? ¿Es legal que hayan obtenido datos sobre el número de expediente de mi transformador, sin ser titular? ¿Saben qué ORGANISMO PÚBLICO le ha podido dar esta información?


Ojalá pueda responderme alguien. Gracias.

14/08/2015 16:13
Este blog va sobre ley propiedad horizontal y esto no lo recoje
14/08/2015 17:19
los expedientes delos Ayuntamientos son públicos, cualquiera puede solicitar verlos y anotarse datos, si Ud cree que sus trasformadores están en regla con todas las inspecciones pasadas no tiene nada de que preocuparse.