Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal que vengan a la puerta de mi casa a cobrarme una deuda?

2 Comentarios
 
¿es legal que vengan a la puerta de mi casa a cobrarme una deuda?
15/07/2015 14:01
Actualmente mantengo un contrato trimestral con una conocida empresa de seguros. Durante el mes de junio llegó una factura la cual no pude hacerme cargo en ese momento. Dicha factura no llega a los 50Euros. Pasadas dos semanas empezaron a venir de la propia empresa (NO DE UNA EMPRESA DE COBROS) a la puerta de mi casa a solicitarme el pago. El caso es que esta factura está a nombre de mi pareja, el cual trabaja a diario. Siempre que venían les decía que se pasaran a tal hora, ya que era cuando podían hablar con él, pero lejos de hacerme caso, seguían viniendo constantemente. Una vez hablado con mi pareja, esta mañana, cuando han vuelto a venir, he realizado el pago, pero mi duda es ¿Es legal que la empresa mande a alguien de la misma empresa, que no de una empresa de cobro, a la puerta de mi casa, constantemente, ha exigir un pago?
15/07/2015 17:02
Por supuesto que es legal. Es una cortesía por su parte, que acudan una y otra vez, por 50 €. Yo desde luego no me volvería con los 50€, les paso intereses de demora, tasa de cobranza, desplazamiento y demás ascendiendo la broma a 300€ mínimo.
15/07/2015 18:42
¿Por qué tendría que ser ilegal?
Lo que es ilegal es no pagar lo que se debe.
Por lo que cuenta si no llegan a ir aún no habrían cobrado.