Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal votar criterios distintos para los morosos?

7 Comentarios
 
¿es legal votar criterios distintos para los morosos?
11/04/2018 23:12
Buenas noches,
Vengo de la reunión de vecinos y plantee el tema de que hacer con los vecinos morosos pq además hay veces que administrador si baja los deja votar
El administrador me dice que nos es partidario de quitatles el derecho al voto porque que son cantidades pequeñas. Cuando le indique que un vecino llevaba debiendo 8,10 € desde hace dos años y voto en reuniones me contesta que no es importante porque total que el resultado de las votaciones nunca fueron por una voto, así que el que esa persona no hubiese votado no era relevante.
Según les vendió a mis vecinos lo mejor que podemos hacer es que en cada reunion pues él diga si hay morosos o no (cosa que nunca hizo y no creo que vaya a hacer) y que si hay alguno pues decir la cuantía y votar. Si los vecinos que asistan a la reunión le dejan votar pues que vote ..... Y si los vecinos de la reunión dicen que no vote ..... Pues que no vote.
Eso no me parece muy legal porque no sería ir contra la ley de propiedad horizontal?
Gracias
11/04/2018 23:55
Marimenchu
Es asombroso lo que propone el administrador. Si todo lo hace igual de bien creo que a la comunidad le va a ir bastante mal, despídanlo a la mayor brevedad posible, y contraten a otro.
12/04/2018 01:02
Pepe123
Eso es lo que estoy intentando .... Lograr los suficiente apoyos para conseguirlo
Por eso preguntaba porque no me parece normal la contestación
12/04/2018 10:42
Marimenchu
La LPH es muy clara, en la convocatoria de la junta hay que poner la lista de morosos, y no tienen voto.
Eso de "votar" si se les da voto no es legal.
Decir que normalmenteno influye en el resultado es una escusa absurda, y más absurdo es ser moroso por 8 euros.
Y, sobre todo, el administrador debe conocer y aplicar la LPH y otras leyes, algo que no hace este.
12/04/2018 13:07
Marimenchu
Hola Marimenchu:

No tengo nada mas que añadir a lo que te ha dicho Pepe123, el con su certera explicación deja aclarado suficientemente el tema.

Hay una expresión popular que dice "No se hizo la miel para la boca del asno", sin ofender a nadie, vengo observando que en las diferentes comunidades podíamos aplicar la frase: "no se hizo la LPH para los propietarios ignorantes".

El legislador el 21 de Julio de 1960 con su LPH, creyó que en las comunidades de propietarios todos los propietarios serian licenciados, personas con cultura, preparadas intelectualmente, o al menos con cierto grado de sensatez, y creo que se equivoco. ¿vale para algo la ley?, para nada, porque en algunas comunidades se inventan su propia ley.

Cuando asisto a las juntas de mis comunidades, termino por convencerme que no estoy equivocado, cuanto mas ignorantes son los propietarios, mas poder se atribuye el administrador, es el puto amo de juntas como la tuya.

Estoy preparando un ataque para derribar el sistema de una de mis comunidades, seria un tema interesante para aquellos que opináis en el foro, si logro vencer al administrador que es la hidra de cinco cabezas, lo demás vendrá por añadidura.

Suerte y saludos/Juanchito
12/04/2018 13:41
Marimenchu
Aclaracion para Marimenchu: eso se puede acordar, pero es necesario unanimidad.
Y si la deuda es minima, no se cual es la excusa que pueden poner para no abonarla
12/04/2018 14:52
amadeo2002
A qué según su criterio no pasa nada .... Se le dijo varias veces y como no hizo caso .... Que no lo olvida que según el lo sigue llevando año a año
Pero el problema es que yo voto en contra amadeo2020 con lo cual no tiene posible lograr unanimidad
14/04/2018 00:21
Marimenchu
Le recomiendo se agencie una grabadora de voz y que grabe las juntas. Eso sí, exponga sus razones y vote en contra, especificando el punto contra el que vota en contra y, acto seguido lea textualmente el punto de la convocatoria, para que no haya dudas. Podrá usar la grabación como prueba.

Pero, lo que sabe muy bién el administrador es que, aunque Vd. vote en contra, de nada sirve si luego no impugna el acuerdo adoptado y, como tiene que contratar abogado y procurador, como mínimo se le van 1000 euritos, si la cosa no se complica.