Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es necesario abogado para recurrir en faltas

8 Comentarios
 
Es necesario abogado para recurrir en faltas
perfil GMC
20/06/2011 13:42
¿Es necesario que el recurso contra una sentencia dictada en un juicio de faltas lo firme junto con el condenado un abogado o simplemente fijando un domicilio en la sede de la AP a efectos de notificaciones por el condenado y recurrente es suficiente? Gracias.
20/06/2011 15:02
Pensaba que no, pero por lo visto cada Ap sigue su criterio...algunas lo exijen, otras no.
perfil GMC
20/06/2011 19:51
Gracias Morinelli. Un saludo.
20/06/2011 20:12
Yo sigo pensando que no es necesario, ni procu ni abogado. Al menos en las plazas en que he toreado.
20/06/2011 22:20
si, todas las sentencias se pueden apelar, si has sido condenado e incluso tiene el abogado de oficio pero tienes que tener una tonga de papeles, segundo pide la cinta del juicio para que te crean y piensa en todos los fallos que ha podido tener la parte contraria, podrás tener una sentencia con el fin de esclarecer los hechos denunciados, yo en mi caso pedí la cinta, porque me hizo gracia la persona que me denunció dijo que ibamos circulando en una carretera urbana de dos carriles y que la escupí desde mi coche (Que no poseo al suyo) increible pero cierto y dice en la sentencia que es muy coherente, esto es como la bonoloto, si te toca te tocó, ríete de la justicia, porque más bien es un circo mediático.
Tus derechos los puedes leer en una hojita en blanco.
20/06/2011 22:48
Lérida, Valencia y Zaragoza son las Audiencias (más importantes) que requieren firma de letrado para interponer Recurso de Apelación contra las Sentencias recaídas en Juicio de Faltas.
20/06/2011 23:23
Y las de Córdoba y Almería también siguen ese criterio
perfil GMC
21/06/2011 12:40
Ayer, en un Juzgado de Instrucción, le insistían a una persona que necesitaba abogado para el recurso, pidió la denuncia, el parte de lesiones y la grabación o el acta del juicio y le insistían EN QUE A ELLA NO SE LO PODIAN DAR SINO AL ABOGADO. Harta de tanta tontería, pidió entonces que le nombraran uno de oficio y la funcionaria entró a hablar con la Juez. A la salida,la funcionaria le dijo que la Juez, le había dicho que le devolviera la sentencia que le habían notificado porque, la Juez iba a revisar el caso. Sé que costará creerlo pero, ES CIERTO. Ya os comentaré si la sentencia, al final se cambia y es absolutoria.
perfil GMC
22/06/2011 13:13
Finalmente, a esa persona la han absuelto. Nunca habia visto una cosa asi: sin comentarios.