Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es necesario ir a coger?

14 Comentarios
 
¿es necesario ir a coger?
06/08/2013 19:43
Hola a todos!
Hoy he recibido un aviso de un burofax y tengo una duda. Es obligatorio ir a correos y cogerlo. ¿Qué pasa al no cogerlo?
perfil veo
06/08/2013 20:20
por no cogerlo, no pasa nada
simplemente, no se recibe
lo que pueda pasar, quizá pase, pero no hay consecuencias directas de no haber recogido el burofax
06/08/2013 21:02
Y en el caso en el que se me advierte de realizar un pago y que al no hacerlo va a pasar a nivel judicial. Es que a mi vecina le llego ese mismo burofax de la misma empresa. Q puede ocurrir?
06/08/2013 22:18
Sólo recogiéndolo saldrá de dudas. De todos modos, el que lo recoja no significa que tenga que hacer frente a esa supuesta deuda.

Si se queda más tranquila, recójalo y comente aquí su contenido.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
perfil veo
07/08/2013 01:07
si ya sabe que es una deuda, y si no puede pagar, ¿para qué va a facilitarles la prueba de que han contactado con usted?
pero si puede usted pagar, o no sabe de qué se trata, recójalo y salga de dudas
07/08/2013 09:13
Yo iría por él en cualquier caso. Aunque sea una deuda real, el hecho de que no lo recoja no va a suponer ni que dejen de intentarlo otra vez ni que, llegado el caso, presenten un procedimiento judicial contra usted si utilizan la dirección que facilitara usted en su día.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
07/08/2013 15:01
alguien me puede decir cuánto tiempo tengo para ir a buscar el burofax tras recibir el papel de que tengo uno?
07/08/2013 19:34
Normalmente viene indicado en el propio aviso del burofax.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/08/2013 13:16
Buenos días.
He entrado en este foro para preguntar una duda. Y al leer el mensaje de Marinag he visto que está muy relacionado, pero es diferente.
El lunes pasado envié un Burofax a una persona. El martes recibí un aviso en el que ponía que le habían dejado un aviso a la espera de recogerlo en la oficina de correos. ¿Cuánto tiempo tendrá la destinataria para ir a recoger el Burofax? Si no lo recogue qué puede ocurrir.
En este mensaje habláis de no recoger y por eso me intereso, ya que yo soy una emisora que espera que la receptora coga el burofax antes de empezar con una demanda por el impago del alquiler de un local.
Espero que me puedan ayudar con esto.
08/08/2013 13:25
Yo nunca aconsejo no recoger. En su caso, usted está cumpliendo al intentar notificar en la dirección designada. El hecho de que el inquilino no lo recoja no debe preocuparle, pues sería tanto como privarle a usted de la posibilidad de iniciar el proceso.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/08/2013 13:36
Muchas Gracias Motta&L, pero me gustaría saber cuál es el tiempo que le dan al destinatario para que lo recogan. 1 mes, 15 días, etc.
08/08/2013 15:12
Ahora mismo no tengo certeza de si son siete o quince días. Eso se lo dirán con exactitud en correos.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/08/2013 19:47
Hola de nuevo. He llamado a correo y me han dicho que 1 mes, pero me parece mal, ya que se trata de algo legal y una carta certoficada son 15 y se trata de algo urgente. Alguien a tenido un burofax cual a sido el tiempo. Un saludo anna
08/08/2013 20:06
Yo también he hecho a comprobación y, efectivamente, el plazo es de treinta días. El plazo es mayor, cierto; pero también es mayor la garantía en su envío, al ser fehaciente su contenido.

Por otra parte, tenga en cuenta que, excepto para ciertos asuntos, el mes de agosto es inhábil para los juzgados de lo civil, por lo que aun cuando tuviera constancia de la recepción del burofax por el destinatario no podría presentar el procedimiento de desahucio que comentaba.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
08/08/2013 20:25
Es verdad y muchas gracias.