Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es necesario permiso de Consejeria Industria

7 Comentarios
 
Es necesario permiso de consejeria industria
11/03/2010 19:05
Hola a todos, compré una casa en una promoción de 15 viviendas adosadas. Después de un montón de problemas para terminarla (los bancos cortaron el grifo a los constructores),ahora tenemos el problema del enganche de la electricidad.
Según el promotor, ENDESA ha dado el Vº Bº, pero me dicen que ya no es problema ni del Ayuntº ni de ENDESA, que estos trámites se ha superado, que ahora el ingeniero Tec. Industrial de la empresa tiene solicitado no se que permiso a Industria (en este caso creo que a la Delegación de Industria y Energía de la Junta de Andalucía).
Esto es así ? esto rige para todas las promociones de viviendas?.
Os ruego alguna información al respecto. Saludos y gracias.
11/03/2010 19:23
Es posible que sean necesarias autorizaciones de industria.

En cualquier caso la información conviene que sea escrita, y la escritura y contraprestaciones correspondientes conviene que se hagan una vez que el promotor haya aportado todas las autorizaciones de puesta en marcha de luz, agua, garajes, instalaciones térmicas, gas, telecomunicaciones, alumbrado público, alcantarillado, agua potable, etcétera y la licencia de primera ocupación.
perfil veo
11/03/2010 19:38
es así, pero previo a Endesa

dicho de otro modo, tal como cuentas, interpreto que están esperando, que tienen algún problema, no necesariamente causado por ellos, y que están pendientes de resolverlo

el instalador tiene que hacer la carpetilla de la obra (acometida, redes comunes, boletines, etc), y hasta es posible que necesite proyecto (es lo normal para 15 viviendas adosadas, incluyendo transformador)

esa carpetilla, o ese proyecto, se lleva a la Delegación de Industria, y luego a Endesa

puede que Industria haya puesto alguna pega, pero no es lo normal, ya que la gente de electricidad, desde ingenieros a oficiales, es bastante cuidadosa

descartando la posibilidad de que tengan que arreglar cuentas con el instalador, lo que pudiera ser el caso, lo más probable es que estén pendientes de que Endesa les suministre, sea porque Endesa tiene que hacer una red de media tensión hasta el transformador (que hay que pagar por anticipado, y luego esperar a que venga a hacerla una subcontrata de Endesa), sea porque pretenden no tener que instalar transformador y están negociando con Endesa la posibilidad y el coste del suministro en baja tensión, sea porque está pendiente el pago de los derechos de enganche ...

no lo sé, pero, por lo que dices, huele a dinero
no vale la pena hacer suposiciones
toca esperar, con la tranquilidad de que ese problema tendrá solución más pronto que tarde
11/03/2010 20:04
Rotio, le recomiendo que no haga suposiciones y que no suelte dinero. Cuando esté todo arreglado se escritura, de lo contrario las derramas acompañan a las viviendas (como muy bien se ha dicho en otros hilos) y las tendrán que asumir los compradores, sean las que sean.
perfil SGO
11/03/2010 20:31
Totalmente de acuerdo con franciscocordon. Es el promotor quien debe hacer cuantas gestiones sean necesarias para entregar las viviendas con los boletines necesarios para solicitar el alta de los suministros.
perfil veo
11/03/2010 23:11
el que yo diga "toca esperar, con la tranquilidad de que ese problema tendrá solución más pronto que tarde", no debe de entenderse como "no pasa nada", porque es un problema, al margen de las posibles repercusiones económicas

por supuesto que, si se tiene la oportunidad de no soltar dinero, no se debe soltar un céntimo ... aunque no sé si esa es la situación de Rotio, porque dice "compré" y dice "tenemos el problema", por lo que, parándose a pensar en ello, es como para entender que ya ha comprado y ya ha pagado, con lo que sólo cabe desearle que no tenga que hacer frente a las consecuencias económicas del problema
12/03/2010 01:32
Gracias a todos por contestar e informarme. El promotor está loco porque haga las escrituras pues los intereses que en su día pidió a la entidad bancaria que fuera lo está soportanto él. Pero yo no quiero escriturar con luz de obra, algunos lo han hecho, el tiene pagado a ENDESA el enganche, pienso que el perito, lo que ha presentado en Industria es la memoria técnica de la instalación.
Creo que esto es preceptivo para que le den el boletín de instalación electrica (enganche) pues me aseguró que era cuestión de días (?).
Saludos Rotio
13/03/2010 14:06
La Consejería de Industria tiene que visar el proyecto industrial de terminación de obra y los boletines individuales para la solicitud de suministro eléctrico de cada vivienda.
Sin todo eso, le recomiendo no esriturar.