Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es NIE imprescindible ?

3 Comentarios
 
Es nie imprescindible ?
18/05/2010 16:03
Hola,
3 trabajadores de una companyia irlandesa han sido destinados a Espanya por 3 anyos y quieren alquilar mi piso, pero no tienen NIE. Su contrato es irlandes y la empresa se pasa por el forro que vivan en Espanya.
Sin el NIE el contrato de alquiler no es válido verdad? que hago...?
Gracias y saludos
perfil Jan
18/05/2010 19:05
Hola manolito33. Si el contrato de arrendamiento lo realiza con la empresa(arrendataria) para que vivan en el piso 3 de sus trabajadores NO precisará contar con el NIE de éstos últimos.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que le redacte el contrato.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo
19/05/2010 13:19
Muchas gracias por tu respuesta

Lo van a alquilar ellos como particulares, pero sin NIE... por ejemplo no podrán abrir una cuenta bancaria para pagar la luz agua o gas.

Creo que mejor me busco otros.

Gracias de nuevo y saludos
19/05/2010 19:35
Todos los ciudadanos de la UE deben tener no sólo N.I.E. sino también certificado de registro con la policía (el papel verde).
Yo creo que no es que no quieran tener su documentación en regla en España, es que están mal informados. Como tú dices, tendrán que pagar facturas por domiciliación (que seguro que tampoco lo saben) y abrir cuentas corrientes. Haz una buena obra e infórmales.
Donde yo vivo tenemos un montón de personal de una línea aérea irlandesa y son buenos inquilinos. No rechaces el alquiler sólo por ésto, pero aseguraté de que están informados.