El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es normal que un juez, obligue a una persona a vivir con un poco mas de 100 euros?

11 Comentarios
 
¿es normal que un juez, obligue a una persona a vivir con un poco mas de 100 euros?
perfil
15/12/2006 08:41
Gano 1221 euros mensuales mas dos pagas, mi expareja recibe una pensión de 300 euros mensuales mas las pagas.
Un juez, me obliga a pagar entre paga compensatoria, alimentos e hipoteca mas de 1000 euros por 14 pagas.
¿es normal que un juez, obligue a una persona a vivir con un poco mas de 100 euros?
¿que puedo hacer?
perfil
15/12/2006 12:17
posiblemente no se planteo bien la cuestion economica de los gastos. En tal caso es evidente que tanto la ley como el sentido comun obliga al juez a fundamentar su sentencia en criterios objetivo y que estos sean lo menos lesivos para las parte (por lo menos en materia civil). Se entiende que la paga compensatoria esta motivada por la actividad que tu mujer ejercia dentro de la estructura del matrimonio y con la separacion la deja en situacion descompensada. Ante esto solo queda apelar a la siguiente instancia y que tu abogado se ponga las pilas... a mejor opinion
perfil
15/12/2006 15:43
Si el que dicto esa sentencia tuviera que vivir con eso, otro gallo cantaria, pero si es cierto, el abogado tambien deberia ser mas habil para intentar sacar bien parado al cliente.
perfil
18/12/2006 09:12
En primer lugar, daros las gracias por vuestras rápidas respuestas, y comentar que sí, recurriré a siguente estancia. No entiendo muy bien de estas cosas y me dejo llevar por los abogados, cosa que no tengo queja alguna porque creo que hacen muy bien su trabajo, esto mas bien es un error del juez. Como muy bien dices Nefernefari, a mi me gustaría plantearle al juez que viviera con lo que pretende que yo viva, porque he estado haciendo los cálculos pertinentes y me quedan para vivir 24 EUROS/MES, mientras mi exmujer, viviendo a cuerpo de rey, sin trabajar, envolsandose en sus arcas cada mes unos 1400 EUROS, mas ayudas por ser "madre soltera".
La verdad, estoy harto de entrar en los juzgados con la presunción de culpabilidad en la espalda, sin mirar nada más que el ser " mujer" para darle todo, hasta mi vida, ya que a mi sólo me queda vivir con 24 EUROS, con 33 años y sin poder rehacer mi vida, aún sin decir nada de mis hijos, que son los grandes perjudicados, puesto que la justicia, los jueces, los obligan a ser huérfanos de padre...
No sé que es lo que voy hacer, no sé como me voy a mantener con 24 Euros, ella me amenazó en destruirme y lo va a conseguir teniendo a la justicia que no mira más que si eres hombre o mujer para lapidarte y destruirte o idolatrarte y alabarte.
He pensado en hacerlo público, es decir, llevar mi caso a la prensa ¿que me decis?
Y me gustaría que alguien en mi misma situación o parecida me pudiera comentar sus experiencias.
Muchas gracias
perfil
18/12/2006 09:26
Perdón, quería poner "embolsándose".
perfil
18/12/2006 10:11
No sé si la prensa te hará mucho caso, pero si conoces a algún periodista que estuviera interesado en exponer tu caso (asesórate por tu abogado) sin tergiversarlo, adelante, es bueno que se sepa lo que esta panda está haciendo, y más ahora que pronto habrá elecciones. Sería estupendo que se emitiera algún programa especial en TV donde se denuncien casos de hombres exclusivamente.
Suerte. Un saludo.
perfil
18/12/2006 20:11
Patricia MV

Hay alguna sentencia donde se tenga en cuenta los gastos de alojamiento (alquiler o hipoteca) en la pension de alimentos..o sea quiero decir que se reste a los ingresos del alimentista

Gracias
perfil
18/12/2006 22:39
hola Raul37, supongo que te referiras a si pago la hipoteca donde viven mis hijos... y alguien más...?
pues si tambien la pago.
es increible, pero en estos momentos, si no fuese por el apoyo familiar que estoy recibiendo, "me pasaria al lado oscuro", espero que el recurso me salga bien, sino me tendre que convertir en el zorro del 2006.
Lo que mas me aterroriza es ver a mi hijo el dia de mañana en la misma situación simplemente por ser hombre.
Mira en este pais hay una institución, donde los señores van de verde y lo primero que te enseñan es que debes de odiar el delito en la misma manera que te debes de compadecer de quien lo comete....
parece ser que un papa divorciado no se merece ni el calificativo de delincuente, es más no te dan ni la presunción de inocencia.
perfil
19/12/2006 07:09
la mayoria estamos igual..pagando una hipoteca..de donde viviamos...y nos echaron...una nueva hipoteca o un alquiler de donde malvivimos..una pension de alimentos...(a mi me gusta llamarla extorsion de alimentos) sin derecho a controlar ningun tipo de gasto..etc..etc..
mi pregunta es si en alguna sentencia se "reconoce" el derecho a poder pagar una nueva vivienda o un nuevo alquiler..que venga especificado.
perfil
19/12/2006 15:34
eso eso raul
existe o no?
perfil
19/12/2006 23:48
Las sentencias dicen que tienen que dejarte dinero para subsistir, y tú acreditas lo que necesitas para subsistir. La prueba se valora en conjunto (con suerte y juez competente) así que cuanto más acredites, más posibilidades tienes de que te hagan caso. Y no os riáis cuando vuestro abogado os pida los tickets del super, los de aparcamiento, etc. y haced caso y reunirlos, es un rollo pero luego si consigues reducir la pensión ... la alegría es mayúscula y a veces, creedme, se consigue.
Un saludo y feliz navidad.
perfil
22/12/2006 21:16
gracias