Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es obligatorio estar inscrito como demandante para poder ser contratado?

6 Comentarios
 
¿es obligatorio estar inscrito como demandante para poder ser contratado?
04/03/2010 00:06
Me gustaría saber si es obligatorio estar inscrito como demandante en el organismo de empleo correspondiente (Sescam en C. La M.) para que una empresa pueda contratar a un trabajador. Pongamos que un trabajador finaliza su relación laboral con una empresa, y por no haber generado derecho a prestación o subsidio alguno (o por las razones que fueren) no se inscribe como demandante de empleo... ¿podria formalizar un trabajo de trabajo de forma regular con una empresa?

Gracias y un saludo.
04/03/2010 08:13
Yes.

Regards.
12/03/2010 01:51
Pero hay algo que no me cuadra: las veces que he cambiado de trabajo, me he marchado de la empresa en la que estaba (unas veces con excedencia y otras con baja voluntaria), y a renglón seguido, la nueva empresa me ha contratado, en ningún momento fuí al inem a darme de alta como desempleado... estaría agradecida si alguien me lo puede confirmar.

Gracias y un saludo.
12/03/2010 08:06
A ver, que no me has entendido, parece.

Tu preguntas que si puedes formalizar un contrato con una empresa sin haberte inscrito como desempleada y yo te contesto que SI.

Ahora quedó más claro?

Un saludo.
12/03/2010 14:52
A ver, mi pregunta fué " ¿es obligatorio estar inscrito como demandante para poder ser contratado?" y tu me contestaste "YES", con lo que entiendo que si es obligatorio. Por lo que veo, te referias a que si se puede hacer contrato sin estar inscrito en el servicio regional de empleo... aclarado entonces.

Gracias y un saludo.
12/03/2010 15:01
Correcto. Lo que ocurre es que yo leo "Pongamos que un trabajador finaliza su relación laboral con una empresa, y por no haber generado derecho a prestación o subsidio alguno (o por las razones que fueren) no se inscribe como demandante de empleo... ¿podria formalizar un trabajo de trabajo de forma regular con una empresa?"

Y a eso contesto que si.

Un saludo y feliz fin de semana.
12/03/2010 23:47
Ok, ha sido un pequeño malentendido...:-) Gracias de nuevo por tu ayuda y un saludo.