Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es obligatorio inscribir la herencia en el registro civil?

3 Comentarios
 
¿es obligatorio inscribir la herencia en el registro civil?
08/12/2016 21:29
Hola por favor he recibido una pequeña herencia de mis padres, una 1/5 parte de una casa y dos pequeños campos agricola las tres tienen escritura, mi pregunta es tengo que inscribirlas en el REGISTRO CIVIL obligatoriamente o puedo dejar de inscribirlas.
Muchisimas gracias
08/12/2016 22:56
Maryta
Hola. Obligatorio NO es inscribir en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD no en el Registro Civil.
Si es obligatorio liquidar el impuesto de sucesiones, las plusvalías y otros impuestos.
La verdad es que si es ACONSEJABLE, porque si no inscribes a tu nombre pueden venir multitud de problemas tales como un embargo del fallecido o problemas por ejemplo a la hora de abonar el IBI.
09/12/2016 14:01
abogadosevillano
Perdón quise decir el REGISTRO DE LA PROPIEDAD, es que de un campo agrícola que lo tasaron en 200 €uros me ha cobrado el REGISTRO 225 €uros, yo creo que no es normal y es que el notario me dijo que era obligatorio inscribirlo.
Gracias por responderme.
11/12/2016 18:21
Maryta
¿un campo agricola que esta tasado en 200? muy barato ¿no? seguramente será una tasación antigua o no ajustada a la realidad. De todas formas el registro es potestativo (no obligatorio), te habrás enterado mal de las explicaciones del Notario. Aunque como te dije siempre es bueno inscribir.