Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es obligatorio la contratación de servicios de prevención de riesgos laborales?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
4 Comentarios
 
¿es obligatorio la contratación de servicios de prevención de riesgos laborales?
30/10/2019 12:55
Buenos días
El año pasado sin que estuviera en el orden del dia, el nuevo administrador en junta propuso contratar los servicios de prevención de riesgos laborales, a su vez también lo de coordinación de actividades empresariales según real decreto 171/2004.
Nadie sabía de lo que hablaba, nunca antes habíamos tenido que contratar ese servicio y menos porque somos una comunidad de 20 vecinos, no tenemos empleados fijos, solo contratamos servicio de limpieza a una empresa externa, y reparaciones cuando corresponde de pintura, electricidad, mantenimiento del ascensor y poco más.
Le digo al administrador que esto iría mas bien orientado a comunidades grandes donde hay personal de mantenimiento permanente, socorrista, jardineros etc.
Dice que da igual, que es obligatorio para todas las comunidades.

Por favor, algún profesional puede orientarme mejor sobre este tema?
Hoy tenemos junta de vecinos y quiero que dejemos de pagar por este servicio que de sentido común no es necesario. y más porque nos cobran unos 300€ por ello.

Y para colmo hay varios vecinos que han dejado de pagar la comunidad.

Muchas gracias.
saludos
30/10/2019 15:46
Isolda
Pues que le indique en que art. De que ley lo ordena.
Le dice que las comunidades se rigen por la LPH y en esa ley no figura tamaño dislate
Que le demuestre que en dicha ley queda recogido la obligatoriedad de las comunidades
Lo de la ley 2004 para comunidades se lo ha invitado él, algo sacará de ello.
Además ustedes son los últimos en decidir que hacer o no
30/10/2019 15:55
Isolda
Despues de contestar a su pregunta, he consultado su participacion y me ha extrañado mucho su gran cantidad de preguntas, 74 en total
No cree que tiene muchos problemas en su comunidad y en su vida, dado la variedad de blogs en los que pregunta?
Yo pienso que todas estas preguntas se han realizado en una gestoria y como en ese negocio por el que cobran sus servicios, no saben contestarlas, las exponen aqui para sacarles las castañas del fuego y que realizemos su trabajo y luego a cobrar
30/10/2019 18:37
Cameliasafe
Le agradezco la primera respuesta y además me es de utilidad.

En cuanto a la segunda sobraba. Nada mas equivocado puede estar. Hemos tenido varios problemas a lo largo de los años en distintas comunidades y como propietaria he ido recurriendo a este foro porque me han ayudado mucho de cara a administradores sin escrúpulos y con la ayuda de presidentes del estilo o simplemente se han dejado manipular pues han hecho mucho daño a las comunidades a las que he pertenecido o pertenezco como es el caso de la consulta de hoy.
Y para terminar, le diré que mi vida la tengo bastante ordenada y hasta cabría decir que sumo muchos momentos estupendos que me la alegran.

Una vez más, gracias por su pronta respuesta.
Saludos
30/10/2019 22:50
Isolda
Creame, sabe perfectamente que su excusa no cuela.
Todo el mundo tiene acceso a sus 74 preguntas, y como es normal se dan cuenta que una persona no puede tener tantos problemas.
Porque como usted indica si tiene su vida muy ordenada, no cuadra con su constante "" pregunteo"" en el blog