Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es posible actualizar una cartilla en cajero si está bloqueada?

2 Comentarios
 
¿es posible actualizar una cartilla en cajero si está bloqueada?
12/10/2014 09:08
Hola,quería preguntar,por favor la siguiente cuestión,espero estar haciéndolo en el lugar correspondiente:
¿Se puede actualizar la libreta/cartilla de ahorros del banco,desde el cajero,si esa libreta está “bloqueada”?
Hace un par de meses,un familiar me robó mi cartilla y cuando yo me percaté de esto,me dirigí a mi banco y les dí notificación de que anularan o bloquearan esa libreta(la cuenta continuó abierta).
Me dieron otra nueva cartilla,que estoy utilizando…pero una amiga me comenta que debía haber preguntado en mi banco,si la cartilla que me anularon o bloquearon,se puede seguir actualizando solo con meterla en el cajero,o si automáticamente se anula.
Esto me inquieta,porque aunque esta persona no puede sacar dinero de mi cartilla(ni tiene pin y está la libreta bloqueada),sí puede consultar cuánto dinero tengo en ésta,o lo que saco o gasto,porque se refleja en mi cuenta,y no me interesa que conozca estos datos,porque no le importa lo que tenga o deje de tener.(Básicamente porque es una persona que me pedía dinero constantemente,y un día decidí “cerrar el grifo” y le dije que yo tampoco tenía,aunque si puede estar viendo mi cuenta,sabe que le estoy mintiendo)
¿Álguien me puede ayudar a resolver esta duda?
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
15/10/2014 09:12
buenos días Gasalla, eso quien mejor te lo puede indicar es el banco.
15/10/2014 12:08
Gracias por su respuesta;Evidentemente sé que quien mejor me puede informar de la consulta que planteaba es mi banco( Al que ya consulté hace 2 días,cuando estaba en horario laboral y me resolvieron dicha cuestión).
Si lo consulté aquí,será porque en cierto modo,me urgía una respuesta y tratándose de un Domingo,al banco no podía preguntarle.
En cuanto Lunes abrieron las oficinas,ya me dirigí a mi sucursal bancaria y me dejaron tranquila con su respuesta.
Gracias por responderme.Buenos días.