Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible cambio de abogado después de realizar denuncia por accidente de tráfico?

5 Comentarios
 
¿es posible cambio de abogado después de realizar denuncia por accidente de tráfico?
20/11/2014 14:04
Tuve un accidente de tráfico el año pasado a principios de junio. Mi vehículo no sufrió daños ya que pesa poco y dio una vuelta sobre sí mismo, personalmente tuve una contusión cervical que me conllevó unos meses de baja ya que mi trabajo en ese momento requería movimiento y fuerza física. No pude realizar parte ya que los que me dieron el golpe se dieron a la fuga pero les pude coger la matrícula.
Presenté un testigo, toda la documentación, incluso una carta de mi compañía de seguros ratificando que la anterior aceptaba las culpas.
Me presenté al forense judicial.
Mi abogado me dice que ya me olvide del caso porque el abogado y entendido es él y que piense que como es una zona muy problemática de la ciudad tardará bastante tiempo en salir el juicio.
Después de un año empiezo a mandarles mails ya que mi horario laboral me impide ponerme en contacto telefónico con ellos para que me informen de como van mis trámites. No recibo respuesta alguna.
Hoy decido coger unos minutos personales y llamarles y ha sido una burla constante de este señor hacia mi persona. Me ha acusado de negligencia por no preocuparme de llamarle con mas antelación. Me ha negado el hecho de que yo le haya comunicado los datos del testigo, de la notificación de la aseguradora ratificándome que la compañía contraria asume las culpas... en resumen, el juicio no se ha celebrado y lo único que va a hacer es llamar a la aseguradora del vehículo que en ese momento conducía para reclamarle responsabilidades por notificarme lo de la compañía contraria.
¿Es posible reabrir este caso cuando no se ha llevado a juicio pero sí que se ha realizado denuncia?
Gracias por anticipado.
20/11/2014 14:10
Si hubo denuncia y, además, te examinó el Médico Forense, supongo que existe un procedimiento judicial en trámite. Acude al Juzgado e interésate sobre cómo está el tema. Pregunta a cía de seguros si tienes derecho a defensa jurídica y cambia de abogado. Cuida con la prescripción.
20/11/2014 14:17
Mi aseguradora de aquel momento me echó, supongo que porque contraté a un abogado externo.
La verdad es que soy muy ignorante en estos temas, y no entiendo lo que quieres decir con prescripción.
¿Crees que si contrato a otro abogado podré presentar al testigo y aquellos documentos que pueda recoger?
21/11/2014 00:15
como te han dicho, puedes cambiar de abogado incluso denunciarle al Colegio profesional, si ves que ha habido negligencia por parte del mismo.
pero ojo, que a los seis meses caduca una parte y luego al año otra parte, y dices que fue junio del año pasado.
miralo bien. y no pierdas tiempo.
21/11/2014 00:28
Muchas gracias por la respuesta, la denuncia la realizó a finales de septiembre, sabes si es esto lo que ha caducado.
¿Y en caso de que hubiera caducado ya no podría reabrir nada?
21/11/2014 17:12
Acude al Juzgado lo antes posible e infórmate sobre tu tema. Prescripción significa que por el transcurso de determinado tiempo perderás el derecho de reclamar.