Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es posible llegar a acuerdo con la empresa para terminar contrato?

1 Comentarios
 
¿es posible llegar a acuerdo con la empresa para terminar contrato?
04/09/2020 19:22
Llevo 8 meses cubriendo la baja de una chica que al parecer todavía le queda bastante... yo no me siento agusto en la empresa ya que es un trabajo a turnos (semana mañana, tarde, noche) me provoca problemas de sueño y al estar pendiente de una máquina también tengo ansiedad, estres... siento que me está atacando a la salud...
El tema es que si yo dejo el trabajo no podré acceder al paro que necesitaré para retomar mi vida y tratar de darle otro rumbo.
¿Sería posible llegar a un acuerdo con la empresa o acabar el contrato de alguna manera?

Gracias
04/09/2020 19:49
manu1a
Pues es un problema tanto para usted como para la empresa, si se investiga ese despido por parte de inspección de trabajo y se descubre que es un despido pactado, es decir que existe connivencia entre empresa y trabajador para que éste perciba prestación por desempleo, la sanción para la empresa es de 10.000 € y para el trabajador tendría que devolver todo lo que llevase percibido de prestación y a su vez estaría un tiempo sin poder recibir ninguna otra prestación futura.
Tenga en cuenta que eso es un fraude y que las prestaciones por desempleo son para quien quiere trabajar y o bien no encuentra empleo o lo pierde de forma ajena, tendemos a creer que tenemos echo a para, la típica frase "qué hay de mi paro", y esto no es cierto, hay gente que por suerte trabaja toda su vida laboral y no recibe prestación por desempleo y sin embargo contribuye con sus cotizaciones para que aquellos que si lo necesitan puedan cobrar la prestación pero para quien deja su empleo de forma voluntaria no le corresponde.
smo